​Córdoba y Sevilla alcanzan el aviso nivel rojo por calor con máximas de 44 grados

|

Además también se activa avisos por calor en Cádiz, Granada, Huelva Jaén y Málaga


calor

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes avisos por altas temperaturas en siete provincias de Andalucía, concretamente, de nivel rojo en las provincias de Córdoba y Sevilla, entre las 13:00 y las 21:00 horas, cuando los termómetros alcanzarán los 44 grados centígrados.

Según la información de la Aemet consultada por Europa Press, en el caso de la provincia de Córdoba, solo en la campiña cordobesa, se ha activado el aviso de nivel rojo, con una máxima de 44 grados, mientras que en Sierra y Pedroches, y subbética cordobesa pesa el aviso naranja, donde la máxima alcanzará los 40 grados en ambas zonas.

En cuanto a la provincia de Sevilla, el aviso por calor de nivel rojo solo se ha activado el la campiña sevillana (44ºC), y en la sierra norte y sur de Sevilla, la alerta es de nivel naranja, por máximas de 43 y 42 grados, respectivamente.

En la provincia de Cádiz, pesa el aviso naranja en Grazalema y la campiña gaditana, con máximas de 42 grados para la primera y de 43 grados para la segunda. En cambio, en el litoral gaditano y el Estrecho la alerta es de nivel amarillo, entre las 11,00 y 16,00 horas, por máximas de 36 grados para ambas.

En lo referente a la provincia de Granada, en la Cuenca del Genil, Guadix y Baza, la alerta por calor es de nivel naranja, donde los termómetros registrarán una máxima de 41 grados.

En la provincia de Huelva, la Aemet ha activado el aviso naranja en Aracena (40ºC), Andévalo y Condado (43ºC), y, por último, en el litoral de Huelva, por máximas de 40 grados.

Con respecto a la provincia de Jaén, la alerta por calor de nivel naranja se ha aplicado en Morena y Condado, y el Valle del Guadalquivir, por máximas de 43 grados, respectivamente, al igual que en Cazorla y Segura, capital y Montes de Jaén, donde las máximas serán de 41 grados.

Por último, en la provincia de Málaga, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja en Antequera (41ºC) y en Ronda (41ºC). Por su parte, en la Costa del Sol y Guadalhorce pesa el aviso amarillo, entre las 11,00 y 15,00 horas, por máximas de 36 grados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.