​Detenido un varón tras varios intentos de robo en el Casco Antiguo

|

Tiene cuatro detenciones anteriores mientras que "la investigación continúa abierta" por cuanto no descarta "la existencia de otras personas afectadas"


Detenido robo nervion

La Policía Municipal de Sevilla ha informado este domingo de la detención de un varón de 30 años de edad como "presunto autor de varios intentos de robos con violencia" a diferentes personas en el distrito Casco Antiguo, una operación que ha ejecutado el dispositivo de los agentes en esta zona de la capital.

La Policía Local ha señalado que "el detenido tiene cuatro detenciones anteriores", así como que ha dado cuenta de que "la investigación continúa abierta" por cuanto no descarta "la existencia de otras personas afectadas".

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha expresado a través de su cuenta de Twitter su felicitación al trabajo desplegado por los agentes de la Policía Local y ha remarcado que la detención "ha sido posible gracias al dispositivo de seguridad que hemos implantado en el centro".

Sanz ha proclamado en su mensaje que para el Ayuntamiento de Sevilla "la seguridad es una absoluta prioridad" y que, en consecuencia, "vamos a seguir trabajando de manera constante".

"Estamos muy orgullosos de nuestros grandes profesionales", ha proclamado el alcalde de Sevilla.

La Policía Municipal de Sevilla ha explicado que una chica acudió al edificio del Ayuntamiento para denunciar que acababa de ver a un varón, cuya descripción hizo, que trató de robarle el bolso a una chica mediante el procedimiento del tirón.

La resistencia de la chica impidió el robo, ha explicado la Policía Local, quien ha indicado que el autor podría ir acompañado de otros dos jóvenes de similares características.

Seguidamente se desplegó un amplio operativo por la zona para tratar de localizar a estas personas. Se alertó a una patrulla en la zona de la Catedral por una familia que les relató como acababan de presenciar como tres jóvenes, que coincidían con la descripción aportada, habían tratado de robar un teléfono móvil a una chica en la calle Radio Sevilla, y a otras chicas en una zona de setos.

La familia, que les recriminó su actitud, motivó que los autores de los hechos adoptaran un comportamiento violento hacia la familia, que, siendo amenazados y acosados, se refugiaron en un establecimiento de Puerta Jerez.

Otra patrulla atendía, en la Avenida de la Constitución a la altura de la Catedral de Sevilla, a una familia que denunciaba que este joven trató de sustraerle un teléfono móvil en un descuido, hecho que se frustró gracias al aviso de otro transeúnte.

La Policía Municipal intensificó su operativo en el entorno y logró localizar al detenido en la Plaza Nueva bastante nervioso y sudoroso.

Tras confirmar la información aportada por las personas denunciantes procedieron a su detención y a su traslado a dependencias policiales como presunto autor de varios robos con violencia o intimidación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.