El teatro, la danza y el cine protagonizan la agenda cultural '107' de la Diputación para la provincia

|

La Diputación financia con 1,4 millones de euros de fondos propios la edición 2023 del '107 programa cultural',  con más de un millar de actividades que se están celebrando hasta marzo de 2024.


Programa 107 diputacionLa Diputación de Sevilla propone durante esta semana una "interesante" agenda --el '107 Programa Cultural'--, y ello, cuando coincide la finalización del mes de agosto con el inicio del nuevo curso. Una programación que tiene como protagonistas el teatro, la danza y el cine.

En lo que se refiere al teatro para personas adultas, el sábado 2 de septiembre, la compañía de Charo Urbano se sube al escenario del Auditorio Municipal de Pilas para representar 'Libertá', una reflexión en clave de comedia casi esperpéntica, en la que "añora sus días de antaño y sus noches de altos vuelos, descosiendo muchos mitos de lo cotidiano para el público que está dispuesto a divertirse", tal como detalla la Diputación en una nota de prensa.

En teatro infantil, el lunes 28, en el Centro Cívico de El Palmar de Troya, la compañía de marionetas de guante A la sombrita pone en escena 'Los títeres de Caperucita Roja', uno de los cuentos más representados y conocidos que, en esta adaptación ideada para verla en familia, traslada a los más pequeños la importancia de no hablar con extraños y a los adultos la responsabilidad de atender y educar a los menores.

El jueves 31, en Castilleja del Campo, es la compañía Barataria la que representa 'Aventuras de Don Quijote', en la que un ejemplar de El Quijote cae en manos de Inma y Eva y las empuja, como por arte de magia, a representar lo que leen, a vivir lo que escuchan y a convertirse en Quijote y Sancho. Homenaje a Miguel de Cervantes, este montaje ofrece una "síntesis para la infancia de su obra universal, resaltando los aspectos más divertidos y lúdicos".

La danza tiene esta semana dos citas de interés en la provincia. Por una parte, el martes 29, en el parque de Marinaleda, la compañía Escenoteca Arte representa 'Cuentos para bailar', un espectáculo-taller diseñado para que el público infantil y familiar pueda a través del movimiento, los juegos sensoriales, la manipulación de objetos y la música recrear y vivir, como auténticos protagonistas la historia que se baila. El domingo 3 de septiembre, en la Caseta Municipal de Isla Redonda, se podrá ver a Gero Domínguez en 'Primer Círculo'.

Se trata de una propuesta de pieza corta de danza para calle, donde el lenguaje es la unión entre el flamenco y la danza contemporánea. Todo se mueve en torno a la plataforma que es el primer círculo, el limbo. "Es una zona de nadie. En este punto cero se inicia un camino que se sucede por diferentes estadios: quietud, pérdida, soporte, y un nuevo comienzo. Es un proceso cíclico".

Por último, el martes 29 y el miércoles 30, las localidades de Marismillas y Marinaleda contarán con sendas sesiones de cine de verano, que tendrán lugar en la Plaza de la Torrecilla y en el parque natural, respectivamente.

'107 PROGRAMA CULTURAL': MÁS DE MIL ACTIVIDADES PROGRAMADAS

La Diputación financia con 1,4 millones de euros de fondos propios la edición 2023 del '107 programa cultural', un programa que gestiona el Área de Cultura y Ciudadanía, con más de un millar de actividades para 99 ayuntamientos y entidades autónomas locales, que se están celebrando hasta marzo de 2024.

Se trata de una completa y sólida programación cultural, que incluye teatro adulto e infantil, profesional y de aficionados; música, música clásica, de navidad y de bandas; flamenco, danza, circo, magia, cine, exposiciones y conferencias, repartidas por todo el territorio de nuestra provincia.

El objetivo es promocionar la cultura y fomentar la participación de la ciudadanía, tanto en su realización como en su disfrute. Además, el diseño de la programación busca adaptarse de una manera precisa a las propuestas de los ayuntamientos. Por ello, los municipios participantes no tienen que cofinanciar las actividades.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.