​La BTT en la ‘CicloRinconada Media Maratón’ llegará en septiembre

|

Abierto el plazo de inscripción para la undécima edición de una prueba que ha ido evolucionando en distancia y número de participantes


CicloRinconada Media Maratu00f3n

El próximo 17 de septiembre tendrá lugar la XI edición de la ‘CicloRinconada Media Maratón’, una prueba ciclista que discurre íntegramente por el termino municipal de La Rinconada, diseñada para que cualquier persona amante de la bicicleta pueda participar ya sea para competir o para pasar un magnifico domingo entre amigos. Está organizada por los clubes locales Biciomanía Xtreme y Rinconada BTT Gambrinus Bikers, así como por el Ayuntamiento rinconero, a través del Patronato de Deportes.

El proceso de inscripción para apuntarse al evento deportivo ya se ha activado a través de www.ciclorinconada.com y se espera que más de 500 participantes de toda Andalucía tomen la salida desde el parque El Abrazo, centro neurálgico del evento, para afrontar un trazado diseñado de 60 Km aproximadamente por carriles y senderos, cuyo centro neurálgico para la salida y la meta volverá a ser, como el año pasado, el Recinto ‘El Abrazo’.

Este año y como principal novedad, los participantes podrán hacer la prueba en MTB o en Gravel, una modalidad de ciclismo de aventura, que permite con una misma bicicleta pasar con facilidad de vías asfaltadas a terrenos destapados, lo que abre un mundo de posibilidades infinitas, podemos así descubrir nuevos lugares, paisajes y rincones a los cuales no tendríamos acceso en una bicicleta de ruta. Ésta opción está en gran auge que y no dejará indiferente a nadie.

Otras novedades destacables de esta edición será el aparcamiento gratuito para autocaravanas y un diseño exclusivo de los trofeos y como en años anteriores todos los inscritos recibirán el tradicional maillot conmemorativo de la prueba.

Las categorías serán Elite y Máster 30, 40, 50 y +60, tanto masculino como femenino. En MTB, habrá premios para los tres primeros clasificados en cada una de las modalidades y en la general, así como un premio a los primeros clasificados Masculino y femenino de la localidad. En la modalidad Gravel habrá premios para los tres primeros de la General.

Como todos los años nuestro evento ‘CicloRinconada’ será un evento solidario y parte de los fondos recaudados irá destinado en esta edición a una asociación local.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.