Polémica en la huelga de limpieza en el hospital malagueño Carlos Haya

|


Hospital malaga

Este sábado, 7 de mayo, ha dado comienzo una huelga indefinida convocada por el sindicato CGT ante lo que consideran "el abandono de las plantillas por parte de los Sindicatos del Régimen". La huelga está convocada para fines de semana y festivos "evidenciando el mal trato que tanto la Consejería de Salud como la empresa FERROSER otorga tanto a trabajadores como a pacientes y familiares", explica CGT.



Asimismo, CGT ha alegado que el mal trato referido queda al descubierto cuando al fijar los servicios mínimos por la Consejería de Salud, estos no se van a poder cumplir por la empresa FERROSER ante la evidente falta de plantilla, que viene siendo consentida por los gestores públicos del SAS".


Por tanto, siempre según el sindicato, la convocatoria de huelga está creando empleo, ya que la Consejería de Salud que ha fijado que deben trabajar durante la huelga 4 personas de noche, 16 de tarde y 35 en turno de mañana al ser las especificadas en el pliego de condiciones, sin embargo los trabajadores con turno de trabajo asignado en los fines de semana y festivos son muy inferiores a los que en huelga se exigen, todo ello en detrimento de la calidad del servicio ofrecido y de la salud pública, llevando a una situación de emergencia sanitaria en los hospitales de Málaga la falta de profesionales para garantizar la limpieza e higiene en áreas tan sensibles como quirófanos, UVI´s o cualquiera otra de las dependencias hospitalarias.


Desde el Sindicato de Sanidad e Higiene de CGT denuncian públicamente la alarmante caída del empleo en los servicios de limpieza y el incumplimiento consentido por el SAS y Consejería de Salud de los pliegos de condiciones y de los mínimos derechos de los trabajadores del servicio de limpieza del Hospital Regional.


CGT acusa a la empresa comisionista FERROSER, encargada de la limpieza por la actual concesión, de "lucrarse a costa de la salud de los pacientes y de llevar al limite a los trabajadores", mientras que consideran que la Junta de Andalucía "abandona a su suerte a la Sanidad Pública, en lo más básico y necesario en centros sanitarios, la higiene y limpieza".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.