Suspendida la supresión de la guardia nocturna en una de las dos farmacias de Gerena

|

El Colegio de Farmacéuticos puede presentar un recurso contra la resolución de la Delegación de Salud. 


La Delegación Territorial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en Sevilla ha suspendido la supresión de las guardias nocturnas de una de las dos farmacias de Gerena, ante los avisos del Ayuntamiento acerca del "malestar general de los vecinos", según una resolución de la delegada territorial de Salud, María Ángeles Fernández, recogida por Europa Press.


En su propuesta de atención ciudadana para 2016, la Delegación Territorial de la Consejería de Salud había acordado "de manera condicionada, la petición de la comarcalización de la oficina de farmacia número 606 de Gerena con la oficina de Farmacia número 225 de Aznalcóllar, para los servicios de urgencia nocturnos, siempre que se amplíe la atención diurna hasta las 23 horas del 1 de octubre al 31 de marzo y hasta las 24 horas del 1 de abril al 30 de septiembre".


"La situación se revertirá en caso de aparecer cualquier tipo de problema social o de asistencia farmacéutica en la localidad de Gerena", señalaba la Delegación Territorial de la Consejería de Salud.


Y después de que el Ayuntamiento avisase a dicho departamento del "malestar general de los vecinos", dicho departamento ha resuelto "dejar sin efecto la comarcalización de la oficina de farmacia número 606 de Gerena con la número 225 de Aznalcóllar, para los servicios de urgencia nocturnos".


El alcalde de Gerena, Javier Fernández Gualda (PSOE), el concejal de Salud, José Oto Peralías, y la concejal de Bienestar Social, Encarnación Ramírez Tovar, se reunieron hace varias semanas con la delegada de Salud, María Ángeles Fernández, para reclamarle que revocara la autorización sobre las guardias nocturnas, si bien ahora el Colegio de Farmacéuticos puede presentar un recurso contra la resolución de la Delegación de Salud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.