​Lipasam instala 20 contenedores para la recogida del aceite doméstico usado

|

Se ubicarán en todos los distritos de Sevilla junto a los Ecopuntos y supone una inversión de más de 35.000 euros


Contenedores aceite lipasam

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza y recogida de residuos Lipasam, ha comenzado la instalación de 20 contenedores específicos para la recogida de aceite doméstico usado. La delegada de limpieza, Evelia Rincón, que ha estado supervisando la instalación de uno de estos contenedores en el Distrito Macarena, junto a la delegada del distrito y técnicos de Lipasam, ha explicado que "estas nuevas estructuras se ubicarán en todos los distritos de la ciudad junto a los Ecopuntos".

La edil ha detallado que "con una inversión de más de 35.000 euros, los nuevos contenedores para la recogida de aceite doméstico usado tienen unas características antivandálicas superiores a las de otras instalaciones de este tipo." El objetivo es eliminar esta fracción de los Ecopuntos, "ya que causan importante vandalismo en ellos y ensuciamiento del acerado en las vías públicas".

Estos contenedores, realizados en acero, tienen un depósito de almacenamiento interior en el que se depositan los envases cerrados, tales como botellas y garrafas, con el aceite doméstico usado. Asimismo, cuentan con un sistema de fijación al suelo para evitar su volcado y unas bandejas antiderrames para evitar la filtración del residuo.

Del mismo modo, las nuevas estructuras están fabricadas 100% con material reciclable. Igualmente, sus componentes pueden ser reparados, lo que les aporta una alta durabilidad sin tener que recurrir al descarte y/o sustitución integral.

El aceite doméstico usado es el que se emplea para cocinar y se genera en grandes cantidades en los núcleos urbanos. Su reciclaje, para transformarlo sobre todo en biodiesel, evita la contaminación de millones de litros de agua y genera importantes beneficios medioambientales.

Rincón ha concluido que la limpieza es una prioridad para este este equipo de gobierno y "estamos realizando un gran esfuerzo en todos los barrios de la ciudad para que las calles estén limpias y empiecen a ver resultados".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.