​El PSOE critica el operativo especial del Ayuntamiento para el partido del Betis

|

Denuncia que el precinto ayer del tradicional Bar Avelino por parte de Sanz demuestra que su campaña de los ‘tanques a la calle’ fue “pura demagogia” y revela los “bandazos” de su gobierno


Venta avelino

El concejal socialista Juan Carlos Cabrera ha denunciado que, tras el precinto ayer del tradicional Bar Avelino, ubicado en la barriada de Heliópolis, se demuestra que la campaña de los ‘tanques a la calle’ lanzada por José Luis Sanz durante su campaña electoral para denunciar entonces una inexistente e inventada persecución a los bares no fue sino “pura demagogia”. “A la hora de hacer cumplir la legislación, sea nacional, autonómica o local, al Sr. Sanz ahora no le ha temblado el pulso para ordenar el precinto del Bar Avelino, un clásico en Heliópolis. Son los bandazos de su gobierno”, ha dicho.

“Aquello fue una campaña orquestada basada en mentiras. Es más, el gobierno socialista de Antonio Muñoz aprobó una ordenanza municipal específica para la protección, la promoción y el impulso de los establecimientos emblemáticos de nuestra ciudad, entre ellos los bares. Cuando entonces hubo que aplicar medidas disciplinarias en los bares, fue con la legislación en la mano, y en el caso del desencadenante de la campaña de ‘los tanques en la calle’ fue simplemente por una única multa a un bar por no cumplir las normas aprobadas al paso de las cofradías de Semana Santa. No hubo más”, ha recordado Juan Carlos Cabrera.

En opinión del concejal socialista, el precinto del Bar Avelino muestra las contradicciones y los bandazos del equipo de José Luis Sanz. Por tanto, el Grupo Municipal Socialista preguntará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Sevilla por las medidas concretas que, en el marco de la legislación que limita el consumo de alcohol en la calle y garantizando siempre el derecho al descanso de los vecinos y vecinas, ha diseñado para ejecutar su demagógica campaña de los ‘los tanques a la calle’. “Mucho nos tememos que no tiene absolutamente nada hecho, ni avanzado ni pensado siquiera porque la gestión del Sr. Sanz se está basando en la improvisación”, ha añadido.

“Teniendo en cuenta que fue una de sus principales promesas electorales, reiterada ante los medios de comunicación en las primeras semanas de mandato, el Sr. Sanz ha tenido tiempo para esbozarnos cómo va a sacar los tanques a la calle más allá de decir que va a apoyar a los bares históricos y singulares”, ha abundado el delegado. Asimismo, desde el Grupo Municipal Socialista se preguntará por el sentido de la nueva ordenanza de veladores que el Sr. Sanz ha anunciado para el próximo octubre, y si ya ha mantenido reuniones con los hosteleros y las asociaciones de vecinos y vecinas para concretarles por dónde camina esta nueva ordenanza municipal y conseguir el necesario consenso sobre la misma.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.