​Avisos por calor de nivel amarillo y naranja en casi toda Andalucía

|

Además, en Cádiz se ha activado la alerta por fuerte oleaje y por viento este martes


Ola de calor

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este martes el aviso amarillo y naranja por altas temperaturas, desde las 13,00 a las 21,00 horas, en siete provincias andaluzas, por máximas de 40ºC, mientras que en Cádiz también se ha activado la alerta por fuerte oleaje entre las 06,00 y las 24,00 horas, y por viento desde las 10,00 hasta las 24,00 horas.

Según la información de la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, en la provincia de Córdoba, se ha activado el aviso naranja por altas temperaturas, con máximas de 40ºC, en Sierra y Pedroche, campiña cordobesa y subbética cordobesa.

En la provincia de Huelva, la Aemet ha activado el aviso naranja en Aracena, y Andévalo y Condado, donde los termómetros alcanzarán los 40 grados, mientras que en el litoral onubense también se ha activado la alerta naranja por máximas de 39 grados centígrados.

En lo que respecta a Jaén, pesa el aviso naranja en Morena y Condado, y Valle del Guadalquivir, que registrarán una máxima de 40ºC. En cambio, en la zona de Cazorla y Segura, y Capital y Montes de Jaén, se ha activado la alerta amarilla por máximas de 38 grados, respectivamente.

En cuanto a la provincia de Sevilla, la Aemet ha activado el aviso naranja en la campiña sevillana, donde las máximas alcanzarán los 40ºC, y en la Sierra Norte, la alerta es de nivel amarillo, con máximas de 38 grados centígrados.

En lo referente a la provincia de Cádiz, se ha activado el aviso amarillo solo en la campiña gaditana, donde se registrará una máxima de 38 grados. Además, la Aemet ha activado la alerta amarilla por fuertes vientos, con rachas máximas de 70 kilómetros por hora (km/h) en el litoral gaditano, y de 80 km/h en la zona del estrecho.

Asimismo, también se ha activado el nivel amarillo por fuerte oleaje en el litoral gaditano y en la zona del estrecho, por levante entre 50 y 61 km/h.

En la provincia almeriense, solo pesa el aviso amarillo por altas temperaturas en Poniente y Almería Capital, donde los termómetros marcarán los 36ºC.

Por último, en la provincia de Granada, la Agencia Estatal de Meterología ha activado el aviso amarillo por calor en la zona de Cuenca del Genil, donde se alcanzarán máximas de 38 grados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.