​Avisos por calor este miércoles en casi toda Andalucía

|

Se alcanzarán máximas de 42 grados y también se activa la alerta por fuerte oleaje en Cádiz


Ola de calor 2

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este miércoles el aviso naranja y amarillo por altas temperaturas, desde las 13,00 a las 21,00 horas, en siete provincias andaluzas, por máximas de 42ºC, mientras que en Cádiz también se ha activado la alerta por fuerte oleaje entre las 11,00 y las 24,00 horas.

Según la información de la Aemet consultada por Europa Press, en el caso de la provincia de Córdoba, se ha activado el aviso naranja en la campiña cordobesa, donde se registrará una máxima de 42 grados. En cambio, en la zona de Sierra y Pedroches, y subbética cordobesa, se ha activado la alerta amarilla por máximas de 39ºC, respectivamente.

Con respecto a Huelva, se ha activado el aviso naranja por calor en Andévalo y Condado, donde los termómetros alcanzarán los 42 grados centígrados, mientras que en el Aracena y en el litoral onubense se ha activado la alerta amarilla por máximas de 39ºC, en el caso del primero, y por máximas de 38 grados, en el caso del segundo.

En cuanto a la provincia de Jaén, pesa el aviso naranja en el Valle del Guadalquivir, con máximas de 42 grados, al tiempo que en Cazorla y Segura, y Morena y Segura, recae la alerta amarilla, por máximas de 39ºC, respectivamente.

En lo referente a la provincia de Sevilla, se ha activado el aviso naranja solo en la campiña sevillana, donde se registrará una máxima de 42 grados. En cambio, en la zona de la Sierra Norte y de la Sierra Sur se ha activado la alerta amarilla por máximas de 39ºC, respectivamente.

En la provincia almeriense, solo pesa el aviso amarillo por altas temperaturas en Poniente y Almería Capital, donde los termómetros marcarán los 36 grados centígrados.

En lo que respecta a la provincia de Cádiz, se ha activado la alerta amarilla en la campiña gaditana, donde se registrará una máxima de 39 grados, y en la zona del litoral gaditano, por máximas de 36ºC, donde también se ha activado el aviso amarillo por fuerte oleaje, al igual que en la zona del estrecho, por levante entre 50 y 61 kilómetros por hora (km/h).

Por último, en la provincia de Granada, la Agencia Estatal de Meterología ha activado la alerta amarilla por calor en la zona de Cuenca del Genil, donde se alcanzarán máximas de 39 grados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.