Todo preparado para la Feria del Libro de La Rinconada

|

Feria libro rinconada

Una intensa programación cultural se espera en La Rinconada en los próximos días con presentaciones de libros, actividades concertadas con centros educativos, mesas redondas, conciertos, espectáculos de danza, cuentacuentos, visita de relevantes personalidades del panorama literario internacional y muchas más actividades dirigidas a todos los públicos, con motivo de la Feria del Libro que se celebrará en el Centro Cultural de La Villa del 11 al 14 de mayo.


“Nos encontramos ante uno de los programas culturales más potentes englobados en Ferias del Libro de toda la comarca, una apuesta en la que se ha trabajado desde el área de Cultura con el fin de atraer público objetivo procedente de toda la provincia”, ha destacado al respecto la delegada de Cultura, Raquel Vega.


En esta edición, la Feria del Libro rinconera rendirá homenaje al escritor Javier Cercas, que asistirá al evento en el que recibirá una mención por su consagrada trayectoria profesional dedicada a la literatura. Un acto de reconocimiento llevado a cabo por iniciativa de las bibliotecas públicas municipales de La Rinconada, en el que los clubes de lectura leerán poemas de Antonio Gala con motivo de su nombramiento como autor del año por el Centro Andaluz de las Letras.


De esta manera, toda aquella persona que pase por el Centro Cultural durante la Feria del Libro, no sólo experimentará un acercamiento a las actividades culturales, sino que además podrá aprovechar su visita para conocer los stands de librerías y editoriales que expondrán sus últimas novedades y venderán sus libros a precios reducidos. Además, con cada compra que se realice en la feria, se pueden conseguir participaciones para el sorteo de un viaje a un destino nacional que han organizado entre todas las papelerías participantes.


Por su parte, el delegado de Comercio, Rafael Reyes, destaca el importante papel que tienen las acciones de comunicación para las campañas comerciales y ha informado a las librerías y papelerías de que “además de incidir en la publicidad tradicional, se intensificarán las publicaciones en redes sociales con nueva información para conseguir la captación de nuevos seguidores que se convertirán en compradores potenciales durante el evento”.


En este sentido, el ayuntamiento de La Rinconada ha puesto en marcha una página de Facebook (https://www.facebook.com/LaRinconadaComercio) donde se da a conocer el programa completo y toda la información de forma detallada sobre la Feria del Libro, donde se publican diariamente las particularidades de cada evento de la programación.



Un espacio para librerías locales y editoriales


En la zona exterior de La Villa, a modo de presentación de todo lo que va a formar parte de la Feria del Libro, se encontrarán los stands de las librerías y papelerías locales, que tendrán la forma de expositores típicos con una dimensión de nueve metros, mientras que las editoriales se encontrarán en el hall con sus stands modulares abiertos. En ambos casos, permanecerán abiertos al público del miércoles 11 al sábado 14 de mayo en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas con entrada libre y gratuita.


Las librerías y papelerías participantes son Librería papelería La Paz, Librería Papelería Pequeño Quijote, Librería papelería Manoli, Papelería y librería Acuarela, Papelería y librería Madrid y Gotham San José. Y las editoriales, Donbuk Editorial, Chiado Editorial, Ediciones de La Isla de Siltolá y Librería y Editorial Renacimiento.



El homenajeado, Javier Cercas


Las primeras publicaciones de Javier Cercas se remontan a la década de los ochenta, fecha desde la cual ha elaborado un extenso catálogo literario fundamentalmente de género narrativo, aunque la obra más conocida del escritor cacereño es Soldados de Salamina, que ha sido traducida a más de treinta idiomas y se ha vendido en una veintena de países de todo el mundo.


Soldados de Salamina es una novela que narra la escapada de un preso falangista a un fusilamiento en los últimos años de la guerra civil. Esta novela ha sumado diversos galardones, como el premio Salambó e incluso cuenta con su propia adaptación cinematográfica que llevo al cine David Trueba años después.



Otros autores


Además de Cercas, en la Feria del libro participarán autores como Eva Díaz Pérez, periodista de ‘El Mundo’ y escritora, cuyas obras parten desde un panorama histórico y un fuerte poso cultural; Eduardo Mendicuti Rodríguez, escritor y periodista, colaborador de ‘El Mundo’ y la revista ‘Zero’, cuya obra literaria está marcada por realizar una crónica ética del mundo marginal, en la que el humor está siempre presente; Liliana Colanzi Serrate, periodista y escritora de relatos boliviana, cuya obra se caracteriza por una forma de narrar sencilla, hipnótica y vertiginosa; Fernando Iwasaki Cauti, escritor, periodista, investigador y docente peruano residente en España. Su obra se caracteriza por el carácter irónico del lenguaje, así como la versatilidad en la que se engloba la misma; José Edmundo Paz Soldán, escritor boliviano, uno de los más representativos de la generación latinoamericana de la década de 1990, conocida como McOndo; Juan Carlos Méndez Guédez, escritor venezolano cuya obra se encuadra dentro de la narrativa sentimental hispanoamericana; Chlöe Santana, pseudónimo tras el que se esconde Susana León Haro, escritora de La Rinconada estudiante de Derecho que se ha metido en el mundo de la literatura con enorme éxito y un proyecto de futuro. Se define a sí misma como una devoradora incansable de libros; María Luisa Cárdenas, periodista que desempeña en la actualidad distintos puestos dentro del área docente universitaria, y que recientemente está profundizando en la literatura infantil; y Rubén Darío Ávalos, joven autor de once años de edad autor de varios libros de relatos, con los que, costea parte de su estancia en Sevilla, donde recibe tratamiento para la histiocitosis que padece, una enfermedad rara que le obliga a pasar largas convalecencias hospitalizado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.