Todo listo para el concierto de AC/CD

|

El fichaje de Axl Rose centra este martes todas las miradas y Facua pide sancionar a la promotora por negarse a devolver el dinero de las entradas y destaca que la lesión de Rose "altera" el espectáculo.


Acdc

El Estadio de la Cartuja de Sevilla acogerá a partir de las 20,15 horas de este martes, seis años después de su anterior espectáculo en la capital hispalense, el concierto de la banda australiana de 'hard rock' AC/DC, con todas las miradas puestas en el fichaje de Axl Rose, cantante de la también mítica banda Guns N' Roses, como vocalista tras la retirada de Brian Johnson debido a sus problemas auditivos.


El evento --para el que, según han indicado a Europa Press fuentes de la productora, aún quedan entradas-- dará continuidad, en la que será la única fecha española de actuación, al inicio de su gira europea este fin de semana en Lisboa --dentro de su Rock or Bust World Tour 2016--, donde Rose se vio obligado a cantar desde una silla de ruedas por una lesión en un pie.


En este concierto, la banda repasó grandes clásicos como 'Rock or Bust', 'Shoot to Thrill' o 'Hell Aint' a bad place to be', probando que Rose encaja bien en la filosofía rockera de su nueva banda.


AC/DC anunciaba las primeras fechas de su regreso a los escenarios en febrero de 2016 en pabellones de Estados Unidos con el Rock or Bust World Tour, aunque el grupo debió afrontar el anuncio de Johnson de su retirada por riesgo severo de sordera. Tras Lisboa y Sevilla, otras fechas anunciadas son en Marsella, Viena, Praga, Hamburgo, Berna, Leipzig, Londres y Manchester.


Por su parte, la asociación Facua-Consumidores en Acción ha pedido a las autoridades de protección al consumidor sanciones "contundentes" contra Live Nation, promotora del concierto, por no devolver el dinero de las entradas a los usuarios que optasen por no acudir al evento tras el cambio de vocalista de la banda.


DENUNCIAS DE CONSUMIDORES


Según ha informado la organización, las denuncias han sido remitidas este lunes a la Agencia Catalana de Consumo, ya que Live Nation tiene su sede social en Barcelona; y a la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía, al celebrarse el evento en Sevilla. Así, ha apuntado que la asociación les reclama que investiguen el procedimiento que ha seguido Live Nation; que abra a la misma expediente sancionador; y que le imponga sanciones contundentes por haber vulnerado derechos básicos del consumidor.


En las citadas denuncias, Facua argumenta que la promotora anunció, en primera instancia, que devolvería el dinero de los pases a todos aquellos fans de AC/DC que decidieran no ir al concierto tras anunciar el grupo que Johnson iba a ser relevado por Axl Rose debido a motivos de salud. "Un compromiso que ha terminado incumpliendo al suspender las devoluciones el pasado 3 de mayo", según ha indicado la organización.


Por otra parte, la asociación ha añadido que la lesión de Rose, quien apareció en el concierto de Lisboa sentado y con el pie roto, "altera, de forma evidente, las características del espectáculo, y por tanto la misma supone un motivo añadido para reclamar".


LA VERSIÓN DE LIVE NATION


De su lado, Live Nation, en un mensaje en su web consultado por Europa Press, explica que, transcurridos 14 días desde el anuncio oficial de AC/DC con la sustitución de su vocalista por causa de fuerza mayor, ha atendido a todos los clientes que les han contactado y que ha cursado "instrucciones precisas" a los canales oficiales de venta de entradas para que reembolsen el importe de las entradas a todos aquellos clientes que así lo han solicitado, "hasta la fecha límite del martes 3 de mayo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.