El Gobierno local plantea a los hosteleros mantener los veladores ampliados en pandemia hasta febrero

|

Esta junta de gobierno emitirá la correspondiente resolución de prórroga de estos veladores hasta que se apruebe la nueva ordenanza. 


Hosteleros gobiernoEl Gobierno municipal ha planteado este martes a los hosteleros sevillanos mantener los veladores que se ampliaron durante la pandemia del coronavirus, que era una de las medidas de apoyo al sector, hasta que se apruebe la nueva ordenanza, en la que ya se está trabajando, "con el único objetivo de que en un plazo de seis meses se apruebe de forma inicial este texto tan necesario para acabar con la inseguridad jurídica".

En este sentido, el delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, se ha reunido hoy con la Asociación de Hosteleros de Sevilla, para abordar este asunto y han acordado constituir una mesa técnica de trabajo, a partir de la semana que viene, para elaborar dicha ordenanza "de manera consensuada", tal como se destaca en una nota de prensa del Consistorio.

De la Rosa ha detallado que, tras acordar la Junta a principios de agosto dejar sin efecto las medidas sanitarias adoptadas por razón de la salud pública para la contención de la Covid-19 en Andalucía, el Gobierno municipal revisará estas medidas en la primera junta de gobierno que se celebrará a comienzos de septiembre, órgano competente para ello, como ya se hizo la última vez.

Esta junta de gobierno emitirá la correspondiente resolución de prórroga de estos veladores hasta que se apruebe la nueva ordenanza y, posteriormente, se emitirá decreto de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) "en aras de garantizar la seguridad jurídica a los hosteleros".

Ante ello, en la mañana de hoy el delegado de Urbanismo ha planteado mantener la situación actual de ampliación temporal hasta que se apruebe la nueva ordenanza, que se elevará a pleno para aprobación inicial en seis meses. "Esta ordenanza se adaptará la nueva situación del sector, regulará las plataformas construidas, contendrá medidas más rigurosas de control e infracciones, incluirá el cuidado del aspecto estético de la ciudad y, entre otros asuntos, se adaptará a la regulación de la Junta, así como a la denominada Ley Lista", ha explicado De la Rosa.

El delegado de Urbanismo ha añadido que "esas modificaciones y cambios se tratarán en la mesa técnica de trabajo que se constituirá la semana que viene", al tiempo que ha detallado que "llevamos ocho años sin que el PSOE haya sido capaz de revisar esta ordenanza de veladores del año 2013, y una situación crítica desde que en 2020 se modificó la ordenanza y se incluyó la disposición transitoria adicional IV, y desde entonces existe esta inseguridad jurídica".

De la Rosa ha reiterado el compromiso de este equipo de gobierno en agilizar la elaboración de la ordenanza que se elaborará de manera consensuada con el sector y se analizará previamente todos los casos de ampliación de veladores llevados a cabo en estos años para estudiar aquellos en los que haya habido o se hayan ocasionado molestias vecinales, que han sido los mínimos. "Trabajaremos de la mano del sector garantizando siempre la convivencia con los vecinos", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.