Más de 4.800 sevillanos se han desplazado a la playa en autobús tras una campaña municipal

|

El alcalde, que ha estado presente en la salida de uno de los autobuses en Pino Montano, destaca el "éxito" de las actividades de verano en todos los distritos.


Alcalde playaEl alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha estado presente en la salida de uno de los autobuses a la playa que ha organizado el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Norte, en el barrio de Pino Montano. Este evento se enmarca dentro de las actividades organizadas por todos los distritos de Sevilla y que ha permitido vivir una jornada de playa de manera gratuita a más de 4.800 vecinos de Sevilla de todos los barrios.

El regidor ha recalcado "el éxito de estas actividades que se han organizado en tiempo récord en todos los distritos tras la toma de posesión el 17 de junio y en los que, en algunos de ellos, no había nada organizado por el gobierno anterior", señala en una nota de prensa.

Desde talleres para todas las edades, escuelas de verano, aulas matinales para conciliación familiar, cines de verano, fiestas populares o campamentos urbanos, entre otros, estas actividades han permitido a los vecinos de todos los barrios de Sevilla disfrutar de una completa oferta de ocio en los meses de junio, julio y agosto.

Más de 4.800 personas han podido viajar a la playa en los casi 90 autobuses que han partido desde los barrios como el Cerro-Amate, con ocho viajes y 30 autobuses que han trasladado a más de 1.620 viajeros de este distrito; el programa 'Los jueves al sol' de Bellavista-la Palmera ha llevado 363 pasajeros en seis vehículos. Los 12 autobuses del Sur que han llevado a 600 vecinos se suman a los diez del programa 'Del Distrito a la Playa 2023' del Este-Alcosa-Torreblanca que ha permitido viajar a 540 sevillanos de esta zona.

Asimismo, destacan los cuatro autobuses del Casco Antiguo que han permitido desplazarse a 220 vecinos; otros diez con 550 personas que han salido desde San Pablo-Santa Justa; 13 autobuses con 715 personas desde la Macarena, 55 personas en Nervión o los 150 en el Norte.

ESCUELAS DE VERANO

Por otro lado, las escuelas de verano han sido otro de los alicientes de las actividades estivales de los distritos. Entre ellas destacan las del Cerro-Amate que ha reunido a un total de 60 alumnos en el CEIP Valeriano Bécquer o las dos del Sur en Torre del Agua y el Polígono Sur.

Del mismo modo, en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca, 150 menores, de entre 4 y 12 años, pudiendo ampliarse hasta los 16 para menores con algún tipo de discapacidad, han disfrutado cada semana en el campus de verano de aula matinal con actividades lúdicas, educativas y deportivas en el CEIP Príncipe de Asturias de Torreblanca, el Centro Deportivo Alcosa y el CEIP Maestro José Fuentes, en Sevilla Este.

Asimismo, el Distrito Macarena ha organizado durante dos meses un campamento urbano estival en el CEIP Altos Colegios, mientras que el Colegio San Jacinto ha sido el lugar donde cientos de niños del Distrito Triana han disfrutado de numerosas actividades. Por otro lado, el Centro Cívico del Tejar del Mellizo ha sido el espacio del Distrito los Remedios que ha albergado la escuela de verano y que ha reunido a 100 niños de entre 3 y 12 años, encuadrados en plazas de la UTS y del propio distrito.

CINES DE VERANO

Los cines de verano gratuitos han sido otra de las actividades que más expectación ha causado en los barrios con la asistencia de cientos de vecino de toda Sevilla. Durante el mes de agosto, todos los fines de semanas se han emitido películas en las cuatro zonas del distrito Cerro-Amate: Palmete, Tres Barrios, Su Eminencia y Cerro del Águila. Del mismo modo, en esta zona de Sevilla, se han celebrado en verano las velás de Juan XXIII (junio) y Carmen de Su Eminencia.

Así, ya se está trabajando para que esté todo preparado para las velás de San José de Palmete y la Doctora Este y la del Cerro del Águila; ambas en septiembre. En el Sur se han celebrado 16 sesiones distribuidas en 8 barrios del Distrito, con días consecutivos dejando uno para infantil y otro resto de público, mientras que en el Este-Alcosa-Torreblanca se han proyectado nueve películas, aptas para todo tipo de público, la calle Flor de Gitanilla en Sevilla Este, la Plaza Padre Castro en Parque Alcosa y el Boulevard de los Presos en Torreblanca.

Distintas plazas del Distrito Macarena han sido sede también de un cine de verano que también ha registrado una importante asistencia en las sesiones del Distrito Norte que se han desarrollado en las Instalaciones deportivas de Valdezorras, el Parque el Campillo, la Plaza Ramón Rueda y el Parque José M. de los Santos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.