Colocada la primera piedra del Edificio 'Cuatro Vientos' en Los Palacios

|


Piedra lospalacios

La Sala de Juntas del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca acogió la firma del acta de inicio de construcción del edificio Cuatro Vientos, que se levantará en un lugar emblemático del municipio frente a la Rotonda La Unión, en los terrenos del antiguo Bar Valencia. El alcalde, Juan Manuel Valle, los propietarios de la promotora BAM Gestión y Administración de Empresas, Antonio Macías y Balbina Rodríguez, fueron los encargados de rubricar el acta para, posteriormente, proceder a la colocación de la primera piedra de la moderna edificación.


El proyecto, con un presupuesto de ejecución material de 820.000 euros, se alzará frente a dos cruces muy importantes de la localidad que marcan los ejes norte-sur y este-oeste. Será un edificio en altura con más imagen en vertical que en horizontal, "en un ámbito urbanístico con un tremendo potencial", según la dirección facultativa. Un edificio compuesto por planta baja comercial de 100 metros cuadrados, más tres plantas de 100 metros cuadrados cada una, un ático de 80 metros, y sótano común. Todo el edificio estará destinado a oficinas. "Una construcción con unas calidades de acabado modernas y muy acordes con el sitio donde está".


Además, la promotora se hará cargo de algunos elementos de la urbanización exterior eliminando todos aquellos componentes que no se utilicen, restituirán también el pavimento en granito y, en la misma modulación noble de la solería se integrarán en plano cinco piezas metálicas de un material que envejezca con dignidad, que representarán la rosa de los vientos, con algún relieve de los cuatro puntos cardinales y los cuatro nombres de los vientos en la mitología griega. Se colocarán también dos farolas que complementarán la iluminación del alumbrado público y dos banderolas enmarcando la entrada de la calle Blas Infante, aprovechando la zona de intersección de los dos municipios, Los Palacios y Villafranca de la Marisma, y la efemérides del 180 aniversario de La Unión verificada en 1836 y que estamos celebrando durante este año.


El alcalde Juan Manuel Valle, destacó en la presentación pública del proyecto "que pese a las dificultades, tanto los técnicos municipales como los de la empresa han sido capaces de solucionar todos los escollos para poner en marcha esta iniciativa que nace del cariño hacia un lugar donde se simboliza la unión de los municipios de Villafranca de la Marisma y Los Palacios en un año tan simbólico". Asimismo el primer edil indicó que "se trata de un espacio importante, con los nuevos elementos urbanísticos se mejora el impacto visual y embellecen la entrada al centro histórico, además simboliza el momento económico que vive Los Palacios y Villafranca, que ha tocado suelo, que ha empezado a subir, se dinamiza la economía con proyectos importantes como este, que esperamos sea el primero de otros tantos que generarán empleo y riqueza".


Por su parte, Antonio Macías, uno de los propietarios de la promotora BAM Gestión y Administración de Empresas, subrayó que "desde el primer momento teníamos claro lo que queríamos, ha sido un camino de casi 18 meses hasta conseguir hacer realidad el proyecto con el apoyo incondicional, por el bien de la comunidad, del Ayuntamiento palaciego, cumpliendo siempre plazos y requisitos legales".


Además, Macías explicó que "la compañía BAM cuenta con recursos propios y ésta es la sexta promoción de la misma y primera iniciativa que ejecutará en Los Palacios, no obstante, avanzó, "estamos viendo otros dos temas de una envergadura algo mayor y, seguramente, seguiremos invirtiendo en el municipio, creando riqueza y puestos de trabajo en el pueblo, siempre contando con colaboradores locales, tanto en la aportación de materiales como de personal".


Tras la presentación del proyecto, tanto el alcalde como los propietarios de la promotora BAM, procedieron a la colocación de la primera piedra de la nueva edificación. En una urna, como es tradicional en estos casos, se introdujeron monedas de curso legal, periódicos del día y una copia del proyecto de obras con el acta firmada del inicio de las obras. Los trabajos tendrán una duración de un año. El proyecto es una iniciativa privada incluida en el Plan Especial del Espacio Urbano, aprobado por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca en el pleno ordinario del mes de octubre del pasado año 2015.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.