El Hospital Nisa Sevilla Aljarafe repartirá 5000 'botiquines del peregrino'

|

La entrega de los dispositivos de primeros auxilios se realizará de 11,00 a 15,00, en la rotonda de entrada a Castilleja.


Botiquin nisa

Este miércoles 11 de mayo, el Hospital Nisa Sevilla-Aljarafe tiene previsto repartir unos 5000 botiquines entre los miembros de las hermandades rocieras que transiten por Castilleja de la Cuesta en dirección a la aldea del Rocío. El dispositivo sanitario del hospital aljarafeño hará entrega de los 'botiquines del peregrino' desde las 11,00 hasta las 15,00 en la rotonda de entrada a la localidad aljarafeña, una vez culminada la conocida como Cuesta del Caracol. En caso de que llueva, la entrega se hará a la salida de Castilleja por la Calle Real, amparados en unas galerías comerciales.


Debido a la amplia acogida de este 'botiquín del peregrino' entre los rocieros desde su primera edición en 2010, el hospital aljarafeño ha optado en los últimos años por ampliar el número de botiquines. Se trata de pequeñas cajas de 12 x 7 centímetros que contendrán apósitos para quemaduras y antisépticos para paliar los efectos de las picaduras de los insectos. Se trata, según una nota de prensa, de un gesto simbólico, un granito de arena que contribuya a hacer más llevadero el camino.


Dada la previsión de lluvias durante el periodo de peregrinaje, Enrique Terrero, jefe de Enfermería del Hospital Nisa Sevilla-Aljarafe, ha recomendando a los integrantes de las hermandades rocieras servirse de chubasqueros y calzado adecuado, "evitar caminar con la ropa húmeda".


Con motivo del paso de las carretas por la comarca, los accesos al hospital quedarán levemente ralentizados el miércoles 11 (de 10,00 a 18,00 aproximadamente) y el jueves 19 de mayo (de 11,00 a 16,00). Aunque el tráfico permanecerá ordenado por agentes de tráfico de la Guardia Civil, que cuidarán que no se produzcan atascos en las vías, la dirección del Hospital recomienda a los pacientes que tengan cita médica en las horas y fechas referidas que acudan con suficiente antelación a la consulta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.