La XXII Muestra de teatro infantil y juvenil José Muñoz Castillejo abre el telón

|


Teatro infantil alcala

Ya está todo listo para que la XXII Muestra de teatro infantil y juvenil José Muñoz Castillejo vuelva a abrir el telón tras dos décadas de vida. El Teatro Gutiérrez de Alba vuelve a acoger esta cita que cuenta con la participación de seis grupos en una “exposición del talento e interés de los jóvenes por las artes escénicas”. Así lo ha explicado el delegado de Juventud, Enrique Pavón, que ha señalado que “esta cita sirve para fomentar el desarrollo artístico y creativo de la población infantil y juvenil a través del teatro con los valores que ello conlleva de esfuerzo, trabajo en equipo, autoestima, aseveración, superación, etcétera. Además se divulga un arte tan antiguo como el teatro a todo el grueso de la población facilitando la iniciación al mismo”.


En cuanto a la programación, la muestra arrancará el jueves 12 de mayo con el grupo de teatro Cristóbal de Monroy y sus “Bodas de Sangre”, al que seguirá el sábado 14 de mayo la compañía de teatro Habitado con “Mírame Edipo”. El taller de teatro infantil de la Universidad Popular llegará el miércoles día 18 con su versión de “Pinocho”, y el día 24 los alumnos del CEIP Ángeles Martín Mateo con su propuesta “Nuestras amigas las letras”.


Otro colegio continuará la cita el jueves 26, concretamente el grupo de teatro del CEIP Federico García Lorca con el montaje ‘¿Dónde está Alicia?, tras el cual culminará el sábado 28 de mayo como última representación el taller de teatro juvenil de la Universidad Popular con su versión de “El sueño de una noche de verano”.


Habrá nuevamente en esta edición de 2016 menciones tanto para la categoría infantil como juvenil, a la mejor interpretación masculina y femenina, escenografía, dirección, vestuario, música o texto original.


La muestra se caracteriza por la libertad de género teatral encontrándose habitualmente mezclados los textos clásicos, las versiones o adaptaciones y la producción de obras propias y originales. En cada edición se dedica a una temática. El año pasado fue la comedia, el anterior el mundo de los cuentos y, en esta edición, se ha querido dedicar al dramaturgo inglés.


Todas las sesiones se celebrarán a las 20:30 horas en el teatro Gutiérrez de Alba con entrada gratuita, incluso el acto de clausura que se llevará a cabo el domingo 29 de mayo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.