Acaba el martes el plazo para optar a los nuevos puestos de dirección ofertados por la Agencia Espacial

|

En concreto, el pasado 15 de agosto, el BOE convocaba "la provisión, por el procedimiento de libre designación", de diferentes puestos de trabajo.


Agencia espacial sevillaEl martes de la nueva semana que está a punto de arrancar expira el plazo habilitado por la Agencia Espacial Española, con sede en Sevilla, para que los funcionarios interesados y que reúnan los requisitos opten a los nuevos puestos ofertados por la entidad para conformar la segunda escala del equipo de dirección de la misma.

En concreto, el pasado 15 de agosto, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba una resolución de la Agencia Espacial Española, adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, mediante la cual dicho nuevo órgano estatal convocaba "la provisión, por el procedimiento de libre designación", de diferentes puestos de trabajo.

Se trata, en concreto, del puesto de responsable de la dirección de la Unidad de Apoyo y la Jefatura de Gabinete; del puesto de coordinación de la citada unidad; del cargo de la Secretaría General; el puesto adjunto a la misma; el cargo de Subdirección Adjunta de la Gestión Económica y de coordinación de tal área; la plaza de Dirección Adjunta a la Jefatura del Departamento de Observación de la Tierra; la Jefatura Adjunta a la Secretaría y el propio puesto de la Jefatura de Secretaría, toda vez que todos estos puestos están reservados a funcionarios.

Para concurrir a estas plazas, la citada resolución publicada en el BOE fijaba un plazo de 15 días hábiles, "contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria".

DESDE ABRIL

La convocatoria de estas plazas fue abierta después de que el pasado mes de abril, el consejo rector de la Agencia Espacial Española celebrase su primera reunión en el edificio del Centro de Recursos Empresariales Avanzados (CREA) de Sevilla y el pasado mes de junio, dicho órgano de gobierno de la agencia aprobase los nombramientos correspondientes al equipo directivo de la entidad, designando para ello a cuatro hombres y dos mujeres.

En concreto, el equipo directivo de la Agencia Espacial Española quedó conformado con el general de brigada y asesor del general segundo jefe de Estado Mayor del Aire y del Espacio, Juan Carlos Sánchez Delgado, como director de Seguridad y Planificación; el director de Espacio, Grandes instalaciones Científicas y Programas Duales del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), Juan Carlos Cortés Pulido, como director de Programas e Industria; y la subdirectora de Investigación y Doctorado de ETSI de Aeronáutica y el Espacio, Isabel Pérez Grande, como directora de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Además, el asesor del Comité del Programa Espacio de la Unión Europea, Nicolás Martín Martín, fue nombrado director de Usuarios, Servicios y Aplicaciones; la investigadora en el centro de astrobiología del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA-CSIC), Eva Villaver Sobrino, fue designada directora de la Oficina de Espacio y Sociedad y el profesor de Investigación del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) en el Comisionado del PERTE Aeroespacial, Julio Cárabe López, quedó al frente de la Secretaría General.

TODA LA PLANTILLA

La idea es que la plantilla de la Agencia Espacial Española cuente con 75 trabajadores, unos procedentes del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (Cdti) --que serán subrogados con las mismas condiciones laborales que ahora tienen--, los trabajadores de dirección, personal del Ministerio de Defensa y personal correspondiente a plazas de nueva creación.

No sobra recordar que el pasado mes de mayo, el administrador de la NASA, Bill Nelson, visitaba la sede de la Agencia Espacial Española en Sevilla, para conocer las instalaciones y abordar posibles colaboraciones conjuntas entre ambas agencias espaciales.

Entre los retos de la nueva agencia estatal figura la redacción del Plan Nacional del Espacio y una propuesta de primera ley española en dicha materia, pesando la previsión de que la entidad trabaje en proyectos que contarán con un presupuesto anual de unos 700 millones de euros, según las previsiones gubernamentales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.