Mesa de trabajo entre el Consistorio y el sector de los pisos turísticos para mejorar la limpieza de la ciudad

|

La primera de estas reuniones se hace  "con el objetivo de liderar un turismo más sostenible y respetuoso con el entorno urbano". 


Mesa trabajo limpiezaEl Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Limpieza, Arbolado y Parques y Jardines, se ha reunido con las asociaciones de apartamentos y viviendas turísticas para abordar el asunto de la limpieza, en el marco de una ronda de contactos con representantes empresariales y entidades para impulsar y mejorar la limpieza de la ciudad.

En este sentido, la primera de estas reuniones ha tenido lugar con los representantes de las dos principales asociaciones de apartamentos y viviendas turísticas "con el objetivo de liderar un turismo más sostenible y respetuoso con el entorno urbano", detalla el Consistorio en una nota de prensa.

La delegada de Limpieza, Arbolado y Parques y Jardines, Evelia Rincón, ha mantenido un encuentro con ambas asociaciones del sector de los apartamentos y viviendas turísticas y han acordado la creación de una mesa de trabajo permanente que contribuya al cuidado de la ciudad y a la mejora de la limpieza.

En este encuentro, en el que han participado la delegada del área y representantes de AVVAPro y ApartSur, se han abordado iniciativas de mejora especialmente en la zona centro de Sevilla y el centro histórico de Triana.
Además, "vamos a trabajar en la difusión de manera conjunta y coordinada con el sector en iniciativas de concienciación y nos hemos comprometido a seguir trabajando para conciliar la vida cotidiana de la ciudad y esta actividad económica tan relevante", ha destacado la titular del área, Evelia Rincón.

La delegada municipal ha añadido que "se trata del primer encuentro que el Ayuntamiento hispalense mantendrá con las principales entidades y asociaciones para introducir medidas a corto, medio y largo plazo que contribuyan a la sostenibilidad del turismo y la protección del entorno urbano y patrimonial".

"Es un paso fundamental del gobierno local liderado por José Luis Sanz para concernir a todos los agentes que actúan en la ciudad en torno a la limpieza y la protección ambiental. Una cuestión que redunda en la imagen de la capital de Andalucía tanto en el turismo como en la calidad de vida de nuestros ciudadanos"m ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.