A prisión sin fianza el autor del crimen machista de la Macarena tras reconocer los hechos

|

El crimen habría acontecido el pasado domingo en una vivienda de la calle Niña de la Alfalfa, en la Macarena, donde residía la víctima, una mujer de 47 años de nacionalidad filipina. 


AsesinatoEl Juzgado de Violencia sobre la Mujer número uno de Sevilla, en funciones de guardia, ha ordenado en la tarde de este martes, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 46 años detenido el pasado domingo como presunto autor de la muerte de su expareja en el barrio de la Macarena de la capital hispalense, según ha informado la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Durante su comparecencia judicial, el detenido ha prestado declaración y ha reconocido los hechos, toda vez que inicialmente, se le atribuye un presunto delito de asesinato.

El crimen habría acontecido el pasado domingo en una vivienda de la calle Niña de la Alfalfa, en la Macarena, donde residía la víctima, una mujer de 47 años de nacionalidad filipina, junto a otras dos personas originarias del mismo país, según informaba el cónsul general de Filipinas en Andalucía Occidental y letrado penalista, José Ignacio Bidón, quien representa a los familiares de esta mujer.

Según el abogado, la familia habría podido conocer a través de la Policía Nacional que la víctima habría recibido muchas puñaladas y habría sido incluso degollada a manos de su expareja, un varón de 46 años también de nacionalidad filipina, que ahora afronta su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

La familia de la víctima, además, ha emprendido las gestiones para repatriar el cuerpo de la mujer hasta la ciudad filipina de Nueva Écija, según José Ignacio Bidón.

El letrado ha explicado además que la mujer trabajaba en el servicio doméstico, era viuda y contaba con dos hijos de 21 y 26 años fruto de su matrimonio anterior, toda que el inculpado y expareja de esta persona trabajaba en un restaurante de Nervión.

Ella residía en la vivienda de la calle Niña de la Alfalfa con otras dos personas y durante estos días estaba disfrutando de unas vacaciones. Habría sido en su regreso a Sevilla cuando, en circunstancias aún por esclarecer, habría acontecido el crimen a manos de su excompañero sentimental y autor confeso de su muerte.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía han confirmado que ni la mujer asesinada ni el detenido estaban registrados en el Sistema de Seguimiento integral contra la Violencia de Género, Sistema Viogén.

Pendiente de la autopsia la investigación del crimen de la Macarena y la víctima será repatriada

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.