Salud declara apta para el consumo el agua de Carrión de los Céspedes y Castilleja del Campo

|

Una vez puesta en marcha las medidas correctoras por parte de la empresa abastecedora, la Empresa Mancomunada del Aljarafe SA (Aljarafesa), se ha logrado estabilizar dichos parámetros.


Fraude agua alcala

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial en Sevilla, ha emitido dos resoluciones en las que se declara apta para el consumo humano el agua de las localidades de Carrión de los Céspedes y Castilleja del Campo.

En sendos municipios se halló a través de diversos análisis en el agua de consumo valores superiores de trihalometanos. No obstante, una vez puesta en marcha las medidas correctoras por parte de la empresa abastecedora, la Empresa Mancomunada del Aljarafe SA (Aljarafesa), se ha logrado estabilizar dichos parámetros, no existiendo actualmente riesgo para la salud, según ha recogido la Junta en un comunicado.

Por ello, ambos ayuntamientos, como organismos responsables, deberán comunicar a la población afectada la nueva calificación del agua. Por su parte, la empresa gestora deberá realizar un muestreo del agua en red y depósito durante un mes con el objetivo de analizar el nivel de trihalometanos. Estas muestras se recogerán semanalmente y los resultados serán comunicados a la Delegación Territorial.

Cabe recordar que, en el caso de Carrión de los Céspedes, con una población de aproximadamente 2.500 habitantes, el programa de muestreo anual de redes de Salud y Consumo reflejó en un análisis realizado a finales del mes pasado un alto valor de trihalometanos. La empresa abastecedora, la Empresa Mancomunada del Aljarafe SA (ALJARAFESA), confirmó en los análisis dichos valores, por lo que se declaró el agua como no apta para el consumo humano.

Dentro del mismo programa, y con fecha de 28 de agosto, el Distrito Sanitario Aljarafe Sevilla Norte en la Red de Castilleja del Campo -de unos 625 habitantes- tomó una muestra cuyo resultado arrojó que este municipio superaba también el valor paramétrico establecido para trihalometanos. Del mismo modo, Aljarafesa notificó el 6 de septiembre el resultado de las muestras de confirmación de tales valores superiores e, igualmente, se declaró el agua como no apta para el consumo humano.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.