La US recibe a los primeros 1.521 estudiantes internacionales

|

Este curso académico, la US confía en superar las cifras del curso 2022-23, donde se alcanzó un total de 2.842 estudiantes entrantes de movilidad internacional. 


Erasmus usLa Universidad de Sevilla (US) ha organizado una jornada de bienvenida para 1.521 estudiantes de movilidad internacional que cursarán sus estudios durante el primer cuatrimestre --y curso completo-- en los distintos centros de la institución. Esta cifra se incrementará una vez se incorpore el alumnado del segundo cuatrimestre y con los estudiantes procedentes de otras modalidades de movilidad internacional, como las prácticas internacionales.

Este curso académico, la US confía en superar las cifras del curso 2022-23, donde se alcanzó un total de 2.842 estudiantes entrantes de movilidad internacional, frente a los 2.151 del curso 2021-22, lo que ya supuso un aumento del 32,12%, ha recordado la institución académica en una nota de prensa.

Por programas, el programa Erasmus+ fue el líder en la movilidad internacional, con 2.066 estudiantes, seguido de la movilidad de estudios de universidades de países fuera del programa Erasmus+, que tras la pandemia aumentó considerablemente, alcanzando los 500 estudiantes de intercambio procedente de países del resto del mundo.

El Centro Internacional, con la colaboración de la asociación de estudiantes Erasmus Student Network Sevilla, ha sido el encargado de darles la bienvenida este jueves y de proporcionarles la información relativa a los trámites asociados para sus estancias en movilidad.

Los universitarios internacionales han podido conocer en este 'Welcome Day' cómo funciona la Universidad de Sevilla y cuáles son todos los servicios que tienen a su alcance antes de comenzar las clases. Por su parte, el Instituto de Idiomas también ha aprovechado la ocasión para informarles sobre su catálogo de cursos, incluidos los cursos de español.

El 'Welcome Day' se ha distribuido en tres sesiones y campus distintos debido al "alto número" de estudiantes recibidos por la Universidad de Sevilla. Los centros en los que ha tenido lugar han sido las facultades de Física, Comunicación y Ciencias Económicas y Empresariales. Las titulaciones más demandadas son los grados de Fundamentos de Arquitectura, Filología Hispánica, Medicina y Derecho.

Este curso 2023-2024, los países que aportan mayor número de estudiantes a la Universidad de Sevilla son Italia, Alemania y Francia dentro del espacio europeo. No obstante, la US también recibe a estudiantes de países de fuera del continente, entre los que destacan México, Estados Unidos y Chile. El programa Erasmus+ es el que aporta más alumnos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.