Arranca en Los Palacios la I Ruta del Caracol

|

Un total de 14 establecimientos participan en esta iniciativa que se desarrollará hasta el 29 de mayo. 


Ruta caracol

El Ayuntamiento palaciego, a través de la Delegación Municipal de Comercio y Desarrollo Económico, en colaboración con la asociación de empresarios y comerciantes, Alacipa, pone en marcha la I Ruta del Caracol de Los Palacios y Villafranca que se desarrollará hasta el día 29 de mayo, con la participación de 14 bares de la localidad. La iniciativa pretende fomentar el consumo de esta tradicional tapa que es muy representativa de la gastronomía palaciega de primavera.


Los establecimientos participantes en esta I Ruta del Caracol son Bar Rocío, Bar Pikislavis, Bar Troncoso, Tasquita Enrique Pavón, Gastrobar Moral NO, NI, NÁ, Taberna La Liebre, Restaurante Manolo Mayo, Restaurante La Pachanga, Taberna Ancá Domingo, Bar La Espuela, Bar Murillo, Cervería El Atascao, Bar Tapas De Rosa y Taberna Pico Reja.


El delegado de Comercio y Desarrollo Económico, Manuel Carvajal, ha indicado que "el Ayuntamiento se muestra siempre receptivo ante cualquier iniciativa de Alacipa y, especialmente, si se trata de promover nuestra gastronomía. Es uno de los principales reclamos turísticos de Los Palacios y podemos estar orgullosos de su prestigio, tanto dentro como fuera del municipio".


Carvajal ha explicado también que "la I Ruta del Caracol viene a sumarse a otras iniciativas más consolidadas como la Ruta del Arroz o la de la Tapa", así como a otros proyectos impulsados por Alacipa conjuntamente con el Ayuntamiento, "para atraer visitantes y poner en valor nuestro potencial. La idea es que se llenen los bares y restaurantes palaciegos, dinamizar un sector que crea un buen número de puestos de trabajo estables y de calidad".


Por su parte, Rosa Viruel, presidenta de Alacipa, aseguró que "desde la asociación esperamos que la I Ruta del Caracol tenga una buena acogida porque se trata de una especialidad gastronómica muy apreciada en Los Palacios por la calidad de sus recetas". Viruel invitó a los vecinos de localidades cercanas para que se acerquen a degustar "esta tapa tan nuestra, típica y nutritiva", y destacó que "estamos proyectando constantemente nuevas actividades, tanto en el ámbito del comercio como en el de la hostelería, o en el resto de la industria local, siempre con iniciativas que favorezcan el tejido empresarial palaciego".


Cabe destacar que los establecimientos participantes en la I Ruta del Caracol de Los Palacios facilitarán un tapaporte a los clientes que consuman tapas de caracoles, una vez sellado y completado, podrán entregarlo con los datos personales, bien en Alacipa o en cualquiera de los bares o restaurantes de la ruta, para entrar en el sorteo de una cena para dos personas.


El caracol es un producto de alto contenido en hierro y magnesio, entre otros muchos nutrientes, que ayuda a evitar la anemia por falta de hierro y está especialmente indicado para personas que practican deportes intensos porque recompone el desgaste de minerales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.