Empresas locales francesas conocen el modelo de gestión de empresas municipales

|

Durante la jornada de este jueves y viernes mantendrán reuniones con los responsables de Lipasam, Emvisesa, Tussam y Emasesa.


Empresas francesas sevilla

Una representación de dirigentes de empresas públicas locales de distintas ciudades de Francia se han desplazado a Sevilla para conocer de primera mano el modelo de gestión de las empresas municipales de la capital hispalense, caracterizado por ser completamente público. En torno a 25 directivos de ciudades como París, Nantes, Burdeos, Lyon o Burdeos han querido desplazarse a la ciudad y mantener reuniones intensivas con los responsables de las distintas empresas municipales sevillanas.


Esta delegación de la Federación Francesa de Empresas Públicas Locales ha mantenido en la mañana de hoy una reunión con la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, que ha abierto la ronda de contactos con responsables de las empresas municipales sevillanas, encargados de explicarle los beneficios de que la gestión de servicios y bienes básicos estén bajo el control del Ayuntamiento. Así, ha explicado que esto supone una importante mejora de la eficiencia de todas ellas, es decir, Tussam, Lipasam, Emvisesa y Emasesa.


Durante la mañana de este jueves, los representantes de la Federación Francesa de Empresas Públicas Locales han podido reunirse con representantes de Lipasam y de Emvisesa, mientras que mañana lo harán con los de Tussam y Emasesa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.