​El arreglo de caminos rurales de titularidad municipal en Los Palacios y Villafranca avanza con la novedosa técnica de riego asfáltico

|

"Es la mayor inversión realizada hasta ahora por el ayuntamiento pero parece que va a ser una actuación mucho más duradera en el tiempo en estas infraestructuras tan necesarias para nuestros agricultores", ha aclarado el alcalde Juan Manuel Valle


Arreglo caminos rurales palacios

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha informado que continúa con el proyecto de arreglo de caminos rurales que se está ejecutando, actualmente, a través del Plan Actúa con la mayor inversión realizada hasta ahora para este fin e implementando una nueva técnica con riego asfáltico. Así, a través de este sistema novedoso se persigue mayor durabilidad en los arreglos de los caminos, las últimas actuaciones se han desarrollado en el Camino de Las Monjas.

El alcalde, Juan Manuel Valle, acompañado del delegado municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, visitaba los trabajos en el Camino de la Puya, en un primer tramo del Camino de las Monjas, y presenciaba también como se iniciaba el segundo tramo de este camino que tiene una extensión total de más de 1´8 kilómetros.

Previamente a estas vías también se ha ejecutado esta remodelación en los caminos de Alcalá, Gilito, Almonte y Rosalejo. Todas ellas importantes vías para el tráfico agrícola y que han supuesto en total nueve kilómetros y medio de caminos de titularidad municipal sobre los que se ha actuado para su mejora con una inversión que sobrepasa los 200.000 euros.

Se trata, además, un proyecto piloto porque se está implementando esta novedosa técnica para garantizar una mayor durabilidad del arreglo y optimizar así la inversión que se realiza en el mantenimiento de los caminos rurales.

Valle explicaba que, según se ha podido comprobar, este sistema novedoso con aporte de materiales, riego asfáltico y varias fases de compactación está recibiendo la aceptación de los vecinos, cuenta con los informes medioambientales favorables y va a garantizar una mayor duración del arreglo, "esta prueba por la que hemos apostado está quedando bien, a priori parece una muy buena solución y estamos satisfechos. Es la mayor inversión que hemos realizado en este sentido y parece que va a ser una actuación mucho más duradera en el tiempo en estas infraestructuras tan necesarias para nuestros agricultores y nuestro objetivo es que toda la red de caminos rurales del municipio esté en las mejores condiciones posibles".

El alcalde volvió a hacer un llamamiento a las personas titulares de fincas en el campo para que respeten las cunetas y cumplan con su deber de conservarlas correctamente, ya que el buen estado de las cunetas es una clave fundamental para que los caminos se mantengan en condiciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.