Un vecino de Écija cede su vivienda vacía durante tres meses a la joven desalojada

|

Este lunes a partir de las 11:00 horas Rocío tiene prevista una reunión con la responsable de Servicios Sociales. 


Un vecino de la localidad sevillana de Écija ha cedido una vivienda propia que tiene actualmente vacía a Rocío --la joven con dos hijos menores a su cargo que fue desahuciada en dicha localidad ese mismo día--, por un plazo de tres meses hasta que el Ayuntamiento de la localidad tenga una solución al respecto para el caso de esta vecina.


Según ha informado este domingo a Europa Press una portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Écija (PAH), Lola Carmona, este vecino se puso en contacto con la plataforma el viernes por la noche a través de redes sociales para cederle una de sus viviendas, a fin de que Rocío se aloje allí hasta que el Ayuntamiento tome una decisión sobre el asunto.


En este acuerdo, el vecino cede su vivienda durante tres meses, "un plazo más que considerable para que el Ayuntamiento tome una decisión", según han indicado desde la plataforma, y él se encarga del alquiler, mientras que, de momento, "la plataforma se hará cargo de la luz y al agua", ha apuntado Carmona.


UN HOSTAL "EN PÉSIMAS CONDICIONES"


Esta misma fuente ha indicado que la joven, tal como informa este domingo 'El Correo de Andalucía', reside actualmente en un hostal que, según ha añadido Carmona, le ha pagado el Ayuntamiento durante tres días, "que se ha encargado del alojamiento, pero no de la manutención", y donde "no hay agua caliente, ni microondas y el frigorífico es muy pequeño", según ha apostillado.


De este modo, la joven se aloja sola en el hostal mientras que "ha tenido que dejar a sus dos hijos menores con su abuela, porque ni siquiera puede calentarles un biberón en este hostal". Así pues, desde la plataforma esperan que Rocío duerma este domingo en el piso junto a sus dos hijos, tras haber realizado labores de limpieza en el mismo, así como ubicados los diferentes muebles de la joven.


REUNIÓN PREVISTA ESTE LUNES


Según indican desde la PAH, hasta el momento, el Ayuntamiento de la localidad no se ha puesto en contacto con la joven ni con la plataforma para retomar el contacto sobre este asunto. No obstante, este lunes a las 11,00 horas, Rocío tiene prevista una reunión con la responsable de Servicios Sociales.


Desde la plataforma entienden que en esta reunión "se van a buscar soluciones al respecto", pero aún no saben el contenido, puesto que el Consistorio "aún no se ha puesto en contacto". Asimismo, ha añadido que la reunión puede estar "envuelta en polémica", ya que, según ha explicado Lola Carmona, "desde el Ayuntamiento no quieren saber nada de la plataforma, y por otro lado, Rocío ha aclarado que no va a la reunión sin la misma, por lo que no se sabe qué pasará en esta reunión", ha matizado.


Cabe recordar que la joven de 25 años de edad con dos hijos menores a su cargo, uno de ellos de tres años y otro de apenas ocho meses, fue desalojada este pasado viernes de la vivienda de Écija en la que residía en régimen de alquiler, merced a una orden judicial derivada de las acciones legales emprendidas por el propietario de la vivienda, a cuenta del impago de unas seis mensualidades, lo que, según la plataforma, se traducía en una deuda de 1.006 euros.


Por su parte, desde el Ayuntamiento de Écija, gobernado por David García Ostos (PSOE), defendieron el pasado viernes que ante este caso había puesto "todas las medidas disponibles bajo criterios de equidad y adecuación normativa, sin vulnerar el derecho de otras personas que también se encuentran en situaciones de necesidad". Así, señaló que "la administración pública tiene que regirse por criterios técnicos y profesionales para abordar la distinta problemática social, que desgraciadamente en nuestra ciudad es mucha y muy variada".

Desalojada en Écija una joven y sus dos hijos menores por el impago de su alquiler

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.