Dos colectivos juveniles de San Juan serán galardonados en los Premios Joven

|

La gala de entrega será este viernes por la tarde en el Teatro Romero San Juan.


Sanjuan joven

Este viernes por la tarde tendrá lugar la Gala de los Premios Joven en el Teatro Romero San Juan. Esta actividad está enmarcada dentro de la Semana Joven de San Juan de Aznalfarache, que comenzó a celebrarse el lunes 16 de mayo y concluirá el sábado 21 de mayo con una jornada de ocio en el Parque Valparaíso. Con estos premios, el Ayuntamiento de la localidad quiere reconocer la labor de jóvenes del municipio en ámbitos como la solidaridad, la cultura emprendedora, el deporte o la creatividad.

La delegación municipal de Juventud ha establecido cinco modalidades: Solidaridad/Acción voluntaria, Emprendedor/a, Arte y Cultura, Deporte y Joven Promesa. En concreto, son tres jóvenes de la localidad y dos colectivos juveniles los que serán galardonados mañana en esta gala.

La entrega de los premios Joven de San Juan comenzará a las 19:30 horas y contará con actuaciones como una exhibición de la Escuela de Kung Fu de la localidad o un espectáculo de danzas urbanas a cargo del colectivo El Koala Urbano.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, en colaboración con el Foro Joven de la localidad, El Koala Urbano y la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz Andalucía, ha organizado esta Semana Joven, en la que se han incluido actividades como la celebración de un Pleno juvenil, charlas informativas y jornadas de orientación vocacional.

La idea de celebrar una Semana Joven surgió de las reuniones del Foro Joven con el objetivo de dar respuesta a las demandas que plantean los jóvenes de San Juan, es decir, fomentar y hacer realidad la participación ciudadana.

La atención en la igualdad, la participación, la multiculturalidad o la orientación vocacional han sido los ejes de esta amplia programación. La Semana Joven de San Juan ha permitido mostrar las actividades que realiza la juventud sanjuanera, atender a sus inquietudes y, sobre todo, visibilizar sus propuestas y sus intereses ante la sociedad, que pudieron exponer a los responsables municipales de la localidad durante la celebración del Pleno Joven. El empleo, el medio ambiente, la oferta formativa del municipio o las mejoras educativas fueron algunos de los temas abordados por los jóvenes en esta sesión plenaria.

El martes por la tarde se celebró un encuentro gastronómico intercultural con el que los jóvenes querían mostrar la riqueza cultural de la localidad mediante la degustación de platos típicos de algunos de los países que conviven en San Juan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.