Se desploma un árbol de grandes dimensiones de la plaza de la Encarnación sin causar heridos

|

Sanz confirma "el mal estado" del ficus de la Encarnación y una actuación prevista días antes de su caída. 


Ficus encarnacionEl alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha confirmado "el mal estado" del ficus de la plaza de la Encarnación que se ha desplomado este domingo, al menos una parte del tronco, así como el hecho de que había una "actuación prevista por parte de Parques y Jardines este pasado viernes".

"Los técnicos habían detectado su mal estado y estaba todo preparado para hacer una actuación integral el pasado viernes, pero no hemos llegado a tiempo", ha reconocido en su red social X, antes Twitter, tras visitar el lugar del siniestro junto a la delegada municipal de Parques y Jardines, Evelia Rincón.

Asimismo, el regidor hispalense ha señalado que "seguimos trabajando a contrarreloj en la conservación y cuidado de los árboles, después de tanto tiempo de abandono. Afortunadamente la caída no ha causado daños personales".

Este tronco de grandes dimensiones se ha desplomado este domingo, sin que haya causado heridos. Desde las 8,30 horas, un amplio operativo de Policía, Bomberos y Parques y Jardines está interviniendo en la zona retirando numerosas ramas.

El árbol afectado se halla en las proximidades de la calle Puente y Pellón, cerca del lateral de la iglesia de la Anunciación. No hay personas afectadas y los profesionales recomiendan utilizar itinerarios alternativos, según informó Emergencias Sevilla.

De momento, se desconocen las causas de su desplome. En este sentido, un ficus cercano a este árbol se cayó también en mayo del pasado año, de manera "fortuita" y sin provocar heridos, como consecuencia de la "pudrición del cuello de la raíz", que "no se había detectado a pesar de las inspecciones periódicas" que realizó el Servicio de Parques y Jardines. El pasado mes de noviembre también se desplomó una rama de grandes dimensiones en la calle San Jacinto, en Triana, sin afección a las personas.

El Ayuntamiento de Sevilla elaboró en junio de 2022 una propuesta para "conservar de forma óptima y bajo unos parámetros de riesgo tolerables" variose ficus "monumentales" ubicados en la Encarnación, la plaza Cristo de Burgos y la plaza del Museo. Este proyecto fue realizado tras el diagnóstico de la empresa especializada Tecnigral en coordinación con los técnicos municipales de Parques y Jardines.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.