Muere un hombre de avanzada edad atropellado por una carreta de bueyes en El Viso del Alcor

|

Los operativos evacuados a la zona no han podido más que certificar el fallecimiento de un hombre de avanzada edad sin que haya dado lugar a traslado hospitalario. 


Ambulancia 112Un hombre ha fallecido al ser arrollado por una carreta de bueyes en la localidad sevillana de El Viso del Alcor, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Varios testigos alertaron sobre las 12,20 hpras al Teléfono de Emergencias 112 de un accidente ocurrido en un camino de tierra durante una romería en el municipio de El Viso. Según avisaban las personas que llamaban, el accidente con una carreta de bueyes había provocado un atropellado con el resultado de un hombre gravemente herido.

De manera rápida se activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Local y a Guardia Civil. Los operativos evacuados a la zona no han podido más que certificar el fallecimiento de un hombre de avanzada edad sin que haya dado lugar a traslado hospitalario.


El presidente de la Diputación y el arzobispo trasladan sus condolencias 

El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha lamentado la muerte de un romero de El Viso al ser arrollado, este domingo, por una carreta de bueyes durante la Romería de la Hermandad de Santa María del Alcor.

"Mi más sincera condolencia a la familia y al pueblo de El Viso en estos momentos tan difíciles por el fallecimiento de un vecino en su Romería y mostrar mi apoyo a la Hermandad ante la decisión de suspender la Romería", ha publicado en su red social X, antes Twitter, consultada por Europa Press.

El accidente mortal se ha producido en el Pilar del Moscoso como consecuencia de que los animales de una de las carretas se han desbocado, sin que se haya desprendido el amarre, impactando con la carreta del Simpecado.

Tanto el Ayuntamiento visueño como el arzobispo de Sevilla también han traslado sus condolencias a la familia. La Hermandad de Santa María del Alcor decidió suspender la Romería como consecuencia de este hecho luctuoso.

"La Hermandad de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco, en consenso con la Junta de seguridad, hace saber al pueblo de El Viso que la romería 2023 queda suspendida. El Simpecado de la Santísima Virgen de dirigirá directamente a la Capilla del Rosario, y todos los participantes en la comitiva, carretas de bueyes, charrés y jardineras, no podrán acudir a Alcaudete por razones de seguridad", expresaba en sus redes sociales la corporación.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.