La Junta inyecta 8 millones en equipamiento para la FP en la provincia de Sevilla

|

Se ha ofertado en este curso un total de 41.984 plazas de nuevo ingreso de FP, de las cuales 4.687 son en la modalidad dual


Consejero FP

El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Ángel Araúz, ha informado de que este curso escolar la Junta destina ocho millones en equipar ciclos formativos de Formación Profesional en la provincia de Sevilla.

La Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) ha tramitado este año 29 expedientes de licitación para la adquisición de equipamiento para Ciclos Formativos que, una vez adjudicados, supondrán una inversión estimada de 30 millones en Andalucía de la que se beneficiarán un total de 278 centros. En el caso de Sevilla, la inversión asciende a 5,1 millones de euros, repartidos entre 47 centros beneficiarios.

Este material se distribuirá a los centros a lo largo del curso 2023/24, dotando del equipamiento necesario a familias profesionales como las de Electricidad y Electrónica, Agraria, Industrias Alimentarias, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Informática y Comunicaciones, Actividades Físicas y Deportivas, Hostelería y Turismo, Imagen Personal, Imagen y Sonido o Seguridad y Medio Ambiente, entre otras.

Además, la Consejería ha destinado en la provincia 2,9 millones de euros para que los centros que imparten Formación Profesional puedan adquirir o actualizar equipamiento para los ciclos formativos y cursos de especialización según las necesidades que ellos mismos identifiquen. Así, de esta iniciativa se han beneficiado un total de 128 centros y se podrán realizar 197 actuaciones.

Precisamente, ha indicado el delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, el IES Polígono Sur cuenta con dos proyectos por un valor global de 29.994 euros para los ciclos formativos de grado superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados y para el grado medio de Carrocería. Araúz ha manifestado su satisfacción "por la clara apuesta del Gobierno andaluz por la Formación Profesional como impulso muy significativo en la formación de nuestros jóvenes para su futuro profesional".

La Consejería ha ofertado en este curso un total de 41.984 plazas de nuevo ingreso de FP sostenidas con fondos públicos en la provincia de Sevilla, de las cuales 4.687 son en la modalidad dual, en la que el aprendizaje se realiza tanto en los centros docentes como empresas cuya actividad está relacionada con el perfil profesional. En cuanto a la oferta se ha ampliado con 47 nuevos ciclos y Cursos de Especialización y se han autorizado un total de 220 proyectos de FP Dual.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.