Entrega de medallas de Sevilla en el Lope de Vega

|


Hoy se nombrará a Emilio Lledó Hijo Predilecto de la ciudad.


Emilio lledo

 El Teatro Lope de Vega de Sevilla será el escenario en el que se entregarán este lunes, Día de San Fernando, los honores y distinciones de la ciudad, donde destacan los nombramientos del filósofo Emilio Lledó como Hijo Predilecto de Sevilla 2016 y al investigador Benito Valdés como Hijo Adoptivo.


Así, será nombrado Hijo Predilecto de la ciudad Lledó, trianero de 89 años e Hijo Predilecto de Andalucía desde 2003, miembro de la Real Academia Española de la Lengua (RAEL) y del Instituto de Estudios Avanzados de Berlín, además de escritor y ensayista reconocido a nivel nacional e internacional, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2015, Premio Nacional de las Letras en 2014 y de Literatura en ensayo en 1992, entre otros reconocimientos.


Igualmente, el investigador Benito Valdés, nacido en el municipio zaragozano de Calatayud, será nombrado Hijo Adoptivo. Este doctor en Ciencias Biológicas por la Complutense de Madrid, llegó a Sevilla en 1967, fecha desde la que ha estado ligado a la Hispalense, accediendo a la Cátedra de Botánica en 1977, y procurando un conocimiento indispensable de la flora andaluza. Ha ejercido de presidente de la Real Academia Sevillana de las Ciencias y del Instituto de Academias de Andalucía y es miembro de sociedades científicas internacionales y asociaciones sevillanas como Naturalia XXI, Amigos del Parque del Alamillo y Civiliter.


Igualmente, los reconocimientos de Sevilla incluyen además medallas para la poetisa Julia Uceda, primera mujer que consiguió el Premio Nacional de Poesía de España en 2003, Hija Predilecta de Andalucía en 2005 e Hija Adoptiva de Ferrol en 2008; el pintor Manuel Salinas, referente de la pintura abstracta en el país; y los cantantes María del Monte y Rafael González-Serna.


También, habrá medallas para el director gerente de los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla, Manuel Romero Gómez, referente en el ámbito de la investigación, especialmente en el área de enfermedades digestivas; el abogado Francisco Baena Bocanegra, con una trayectoria de más de 50 años de ejercicio; el pianista Juan Pérez Floristán, primer español ganador, a los 22 años, del prestigioso concurso Internacional de Piano 'Paloma O'Shea' en 2015, y Pascual Vidal, pionero del kárate en Sevilla y en Andalucía y con una trayectoria de más de 50 años.


La empresa sevillana City Sightseeing; el joven emprendedor David Troya, fundador del portal Glamping Hub, de reservas de campings de lujo y alojamientos únicos; o Miguel Vidal Sanz, a título póstumo, propietario de la empresa VS Ingeniería y Urbanismo y presidente de la Asociación de Ingenieros Consultores de Andalucía, también será reconocidos con las medallas de la ciudad.


Igualmente, se otorgarán esos reconocimientos por su labor social al Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin y Nuestra Señora de la Palma, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y la Hermandad de los Dolores de Torreblanca. También, se reconoce la actividad de la Fundación Sevilla Acoge, de Proyecto Hombre, de la asociación de mujeres Amuvi, así como de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Practicas', 'Buenavista' y 'Nuestra Señora de la Paz', decano de la educación en el Polígono Sur.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.