La socialista Carolina Casanova se proclama nueva alcaldesa de Santiponce

|

Votan a favor los cuatro ediles del PA, los tres del PSOE y el concejal no adscrito, antiguo miembro del Gobierno local .


La concejal del PSOE del Ayuntamiento de Santiponce (Sevilla) Carolina Casanova ha sido proclamada alcaldesa de la localidad este lunes, tras la celebración de un pleno extraordinario en el que se ha debatido y sometido a votación la moción de censura promovida por los cuatro concejales andalucistas y los tres del Grupo socialista, para despojar del poder a José López González (IU-CA).


Según ha informado a Europa Press el portavoz del Grupo andalucista, Justo Delgado, la moción ha prosperado con ocho votos a favor (los cuatro del PA, los tres del PSOE y el del concejal no adscrito), mientras el PP se ha abstenido y los cuatro ediles de IU-CA han votado en contra. El concejal no adscrito, Miguel Ángel Gil Falcón, antiguo miembro del Gobierno municipal de IU-CA, ha votado así a favor de la moción de censura.


Con anterioridad, Delgado había explicado que la moción de censura responde a la situación que atraviesa el municipio, donde los cuatro concejales de IU-CA gobernaban frente a una oposición formada por nueve ediles, por lo que acusaba al alcalde de ser "incapaz" de solventar su gobierno en minoría mediante acuerdos con el resto de fuerzas.


Asimismo, el portavoz andalucista avisaba de que el Gobierno municipal estaba "roto" después que el propio alcalde cesase a su primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Gil Falcón, quien había dejado de asistir a su puesto alegando discrepancias con López. No obstante, Falcón ha conservado su acta de concejal, convirtiéndose finalmente en edil no adscrito.


UN AYUNTAMIENTO "ADEUDADO"


De otro lado, Justo Delgado también explicó que en los últimos tiempos, la situación económica del Ayuntamiento había "empeorado" y la Administración local adeuda ya "tres nóminas" a la plantilla. En ese sentido, defendió "la necesidad de imprimir un giro a la gestión del municipio".


El alcalde depuesto, José López González, de su lado, alegaba que PSOE y PA habían "bloqueado los presupuestos o los préstamos, anulando en el pleno decisiones tomadas en la junta local de gobierno", para justificar su operación en las dificultades de gestión que atraviesa el Ayuntamiento.


Por último, cabe destacar que López expuso que después de que IU-CA formase gobierno en solitario y minoría como fuerza más votada en Santiponce en las últimas elecciones municipales, la federación de izquierdas había estado ofreciendo al PSOE "un pacto de gobierno o de mandato desde el 29 de junio".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.