Averiado desde hace días el ascensor que conecta la estación de metro de San Juan Bajo con el Monumento

|

Las reparaciones están ya en marcha, si bien se han demorado al ser necesario adquirir piezas para sustituir las averiadas. 


El ascensor inclinado que conecta la estación de metro de San Juan Bajo con el barrio del Monumento a los Sagrados Corazones, ubicado sobre el cerro de Chaboya de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), está averiado desde ya casi dos semanas. Su reparación, según las fuentes consultadas por Europa Press, se ha demorado por la necesidad de adquirir piezas de recambio y la incidencia de las últimas precipitaciones.


Según tales fuentes, el ascensor inclinado, que salva la fuerte pendiente que separa la estación de metro de San Juan Bajo de las viviendas que coronan el cerro de Chaboya, estaría averiado desde hace aproximadamente "12 o 15 días". Las reparaciones están ya en marcha, si bien se han demorado al ser necesario adquirir piezas para sustituir las averiadas y cuando los nuevos materiales estaban ya listos, habría sido necesario esperar a la finalización de las lluvias, porque las reparaciones incluían labores en el cableado eléctrico.


No obstante, las mismas fuentes señalas que los trabajos de reparación están ya en marcha y gracias a los mismos, el ascensor podría volver a funcionar este mismo martes.


EL ASCENSOR INCLINADO DE SAN JUAN


El elevador tiene capacidad para transportar a 25 personas y salva un desnivel de 35 metros entre la estación de metro de San Juan Bajo y el barrio del Monumento, en la cima del cerro de Chaboya. Este ascensor tiene carácter gratuito y funciona con idéntico horario al servicio del metro.


Dotado de un sistema de tracción eléctrica con contrapesos con cables de acero galvanizado, la cabina del ascensor cuenta con climatización por aire acondicionado, mientras que el cuarto de máquinas se ubica directamente encima del hueco del ascensor, gestionado desde el Puesto de Control Central de Metro de Sevilla.


La cabina, cuyo frontal está dotado de iluminación integrada en la decoración, tiene un acabado de acero inoxidable satinado y luna de cristal de seguridad y dispone también, entre sus equipamientos, de sistema de telefonía bidireccional, sistemas de emergencia, indicador de posición visual y acústica para personas de movilidad reducida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.