​La PEvAU en Andalucía se celebrará los días 4, 5 y 6 de junio de 2024

|

La Universidad de Sevilla preside este curso la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía, que se ha reunido para comenzar a preparar la próxima edición de la PEvAU


Pevau

La convocatoria ordinaria de la Prueba de Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU) en el Distrito Único Andaluz del presente curso 2023-24 se celebrará los días 4, 5 y 6 de junio de 2024. La convocatoria extraordinaria tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de julio. Así lo han decidido los integrantes de la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía (CCIA) durante una reunión celebrada este miércoles 20 de septiembre en la Universidad de Sevilla, cuyo rector, Miguel Ángel Castro, preside este curso la Comisión.

La CCIA tiene las competencias de coordinar y realizar las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU) en el Distrito Único Andaluz. Esta comisión está integrada por los directores de Acceso y Admisión de todas las universidades públicas de Andalucía y representantes de las delegaciones territoriales de Educación de las ocho provincias andaluzas.

Las fechas de ambas convocatorias de la PEvAU se adelantan este año una semana respecto a ediciones anteriores. Además, a pesar de la decisión del Gobierno Central de retrasar la implantación del nuevo modelo de examen hasta, al menos, 2025, la reforma educativa aprobada en 2020 obliga a las universidades a implantar los primeros cambios en 2024. En este curso ya se ha implantado el nuevo currículo LOMLOE en 2º de Bachillerato, con lo que los exámenes de la PEvAU deberán recoger necesariamente las novedades que implica esta nueva realidad, como los cambios en las asignaturas obligatorias de modalidad y opcionales.

El encuentro celebrado en la US ha servido también para fijar las fechas de las pruebas de acceso a la universidad para mayores (PAU). El plazo de solicitud para participar en las pruebas para mayores de 40 años estará abierto del 27 de noviembre al 20 de diciembre de 2023. Las pruebas para mayores de 25 años se celebrarán los días 5 y 6 de abril de 2024 y las de mayores de 45 años tendrán lugar el 5 de abril de 2024.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.