La Diputación promete que "vamos a intentar ponérselo fácil" a las empresas para atraer inversión

|

El presidente ha participado en un coloquio junto alcalde de Sevilla, el consejero de Política Industrial y la vicepresidenta de Asuntos Públicos de CCEP, en el 25 aniversario de Coca Cola.


Aniversario coca cola diputacionEl presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha insistido este jueves en "construir una potente marca Sevilla que sirva de atracción a la inversión empresarial". En el acto de celebración de los 25 años de la fábrica de Coca Cola, el responsable provincial ha hablado de que, en lo que concierne al trato que se debe dar al empresariado, "Coca Cola ha marcado un camino y modelo a seguir con el objetivo de que Sevilla y la provincia sean grandes lugares para seguir invirtiendo y que los empresarios vean aquí un lugar clave para poder desarrollar sus proyectos. Nosotros vamos a intentar ponérselo fácil".

Acerca de la idea que está "impulsando" el presidente de la Diputación en torno a la atracción de inversiones, el organismo provincial ha desgranado en una nota de prensa datos que "avalan la potencialidad del territorio". Concretamente, la provincia representa casi el 25% de la economía de Andalucía en términos de PIB; es la cuarta provincia a nivel nacional en términos de población y PIB; y cuenta con "buenas comunicaciones" y con exportaciones que representan casi el 20% de las de toda Andalucía.

En cuanto a emprendimiento, el informe GEM constata, como ha recordado la Diputación, que el 24,7% de la población sevillana se halla relacionada de alguna forma con la actividad emprendedora, frente al 23,8% de Andalucía y el 23,7% de España. Para potenciar esta marca industrial y empresarial de Sevilla y provincia, Fernández ha abogado por rescatar del Plan Ordenación del Territorio la figura de las áreas de oportunidad y desarrollar este tipo de proyectos de interés autonómico.

Con ello, podrían ampliarse espacios industriales como Aerópolis, reforzar el Puerto de Sevilla, la conexión del aeropuerto con la red ferroviaria o el pleno desarrollo de los tres millones de metros cuadrados que hay en Majaravique para zona logística, ha detallado el mandatario provincial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.