TVE y Fundación Telefónica buscan a los docentes más innovadores de la capital

|

El casting, celebrado en la capital andaluza, congregó a profesores en activo de colegios de diversos puntos de Andalucía.


Casting sevilla

Docentes de Primaria y Secundaria procedentes de diversos municipios andaluces han participado en el casting de TVE y Fundación Telefónica para formar parte de un programa que pretende reconocer el talento de estos profesionales y su contribución a la transformación del mundo educativo, que se emitirá en próximas fechas.


Según ha informado la compañía telefónica en una nota, los profesores más vocacionales ven su labor diaria en el aula como "una aventura apasionante, una experiencia lúdica, una ventana al mundo, un puente con la historia, una fábrica de mentes inquietas, un laboratorio de experimentación o una cantera de científicos". De esta forma, con ese objetivo diseñan o adaptan las metodologías más innovadoras que les permitan lograr el máximo de aprendizaje en el alumnado.


Por su parte, el profesor de Ciencias Naturales y Sociales en el colegio Nuestra Señora de Andévalo (Sevilla), Eugenio Mariscal, ha señalado que "se trata de implantar una metodología activa, en la que el alumnado se sienta protagonista, participe de forma constante y se involucre en la enseñanza". Como él, cerca de medio de centenar de docentes ha acudido a esta cita con el objetivo de ser seleccionado y con un motivo común.


Una mayoría de candidatos antes de hacer la prueban han explicado que "era hora de mostrar lo que hacen en las escuelas porque muchos aún piensan que las clases son meramente magistrales".


En este sentido, docentes que ejercen su labor diaria en Sevilla, Almería, Granada o Málaga, como es el caso de Luis Miguel Moreno, que imparte clases en el centro privado El Pinar de Alhaurín de la Torre (Málaga) ha apuntado que "a veces, no se le da la importancia debida a la competencia motriz, ya que con el movimiento se pueden aprender muchas asignaturas". En su opinión, los resultados suelen ser inmediatos.


Los candidatos han tenido que explicar "la innovación" que trabajan habitualmente en sus aulas, como su manera original de explicar Matemáticas, Física o Música, el proyecto con el que consiguen que sus alumnos conozcan mejor las problemáticas sociales, adquieran afición por la Historia o la Literatura, así como el uso de las tecnologías para optimizar el aprendizaje de idiomas.


Con este espacio televisivo, producido por DLO Producciones, TVE y Fundación Telefónica se pretende reconocer el talento y el esfuerzo de los miles de docentes españoles que diariamente "tratan de convertir la experiencia educativa en una aventura de aprendizaje apasionante".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.