Todos los municipios de la provincia presentan proyectos al nuevo plan Supera

|

Las bases aprobadas en el pleno de la Diputación contemplan que hasta el 1 de octubre rige el plazo para que los ayuntamientos adjudiquen los proyectos aprobados. 


Supera camas

La totalidad de municipios de la provincia de Sevilla han presentado proyectos para poder acogerse al nuevo Plan Supera, financiado por la Diputación de Sevilla y que cuenta en su cuarta edición con 41,5 millones de euros, de los que 34 millones redundarán directa y exclusivamente en los municipios.


Según han informado a Europa Press fuentes de la institución presidida por Fernando Rodríguez Villalobos, el Supera IV ha sido solicitado por todos los ayuntamientos, después de que se haya cerrado el plazo de presentación de iniciativas. Ahora se está procediendo a revisar todas esas peticiones de proyectos a realizar con el objetivo de comprobar que cumplen los requisitos para ser financiados o para dar un margen de subsanación en caso de que no se adecuen plenamente.


Cabe recordar que las bases para esta convocatoria del plan fue aprobada en abril con el objetivo de impulsar actuaciones municipales e inversiones supramunicipales con los excedentes económicos de los ejercicios presupuestarios de la administración provincial.


Esta nueva edición del programa, en concreto, se divide entre 30 millones canalizados de nuevo a través de los ayuntamientos, mediante obras y actuaciones decididos por los mismos, mientras cuatro millones serán dirigidos a actuaciones exclusivamente centradas en reparaciones y restauraciones de infraestructuras deportivas municipales y los restantes 7,5 millones de euros serán destinados a inversiones provinciales.


Las bases aprobadas en el pleno de la Diputación contemplan que hasta el 1 de octubre rige el plazo para que los ayuntamientos adjudiquen los proyectos aprobados, con posibilidad de ampliación al 11 de noviembre, y a fecha 31 de diciembre las obras en cuestión deben estar al menos en marcha.


De otro lado, entre las citadas figuran 3,5 millones de euros destinados a reparaciones y mejoras en la red provincial de carreteras, con obras en vías como la SE-6102 entre Lora del Río y Puebla de los Infantes, la SE-4108 de Carmona a Arahal o la SE-5202, de Arahal a Marchena. En total son 14 actuaciones sobre carreteras, por valor de 3,5 millones de euros.


Respecto a los restantes 3,5 millones de euros de las inversiones provinciales, 291.610 euros serán destinados a la implantación de videoactas para los plenos de diferentes ayuntamientos de municipios de menos de 20.000 habitantes; 308.357 euros se destinarán a instalar redes wifi en 84 bibliotecas municipales de municipios de menos de 20.000 habitantes; 900.000 euros se emplearán en sistemas de seguridad para los sistemas informáticos de la Diputación,; 276.150 euros para un nuevo servidor informático de la institución provincial; 192.510 euros para un estacionamiento en el centro educativo José María Blanco White o 141.570 euros en labores de conservación y restauración de bienes históricos y artísticos, por ejemplo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.