Badolatosa y Casariche acuerdan el abastecimiento de agua tras acabar la Diputación las obras de emergencia

|

Esta obra apoya el abastecimiento de agua potable en la comarca de Sierra Sur-Estepa, en concreto en estas dos localidades citadas.


Badolatosa casericheLos alcaldes de Badalotasa y Casariche, Antonio Manuel González Graciano y José Ramón Parrado Borrego, respectivamente, acompañados por el diputado del Área de Servicios Púbicos Supramunicipales, Gonzalo Domínguez, han suscrito un protocolo de funcionamiento y régimen de explotación del suministro de agua potable al depósito El Puntal desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) en Badolatosa para abastecimiento a Casariche.

El organismo provincial ha recordado en una nota de prensa que el pasado 28 de julio en sesión plenaria de la Diputación fue aprobada la segunda fase de las obras de emergencia en distintos municipios de la provincia de Sevilla a fin de "paliar la grave situación de sequía que se viene padeciendo y que está poniendo en riesgo el abastecimiento de agua".

Entre dichas actuaciones se incluyó la obra de emergencia en torno a la ampliación de toma y estación de tratamiento de agua potable en Badolatosa para el abastecimiento a Casariche con un presupuesto de 1,3 millones de euros. Esta obra apoya el abastecimiento de agua potable en la comarca de Sierra Sur-Estepa, en concreto en estas dos localidades citadas.

Mediante esta actuación se amplía la capacidad de potabilización de la ETAP de Badolatosa y se instalan equipos de bombeo para hacer reversible la conducción que actualmente conecta el depósito de Badolatosa con el depósito mancomunado de El Puntal, desde donde se distribuirá el agua tratada a la red de abastecimiento de Casariche.

Para llevar a cabo la explotación del nuevo sistema, ambos alcaldes de estos dos ayuntamientos implicados han suscrito en la Diputación, con la presencia del diputado provincial del Área de Servicios Públicos Supramunicipales, el mencionado protocolo de funcionamiento que regula la facturación tanto del agua como de la energía consumida, así como las franjas horarias en las que Badolatosa suministra agua a Casariche.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.