Lora destinará más de 150.000 euros a un servicio de orientación laboral para personas con discapacidad

|

El objetivo del programa es ofrecer orientación laboral personalizada a personas con discapacidad en desempleo, así como acompañamiento intensivo en el proceso de búsqueda de empleo. 


Orientacion laboral lora discapacidadEl alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, acompañado por la concejala-delegada de Bienestar Social, Vanessa Serrano Aguilar; el presidente de Cocemfe-Sevilla, Juan José Lara; y la técnica de orientación Noemí Fernández, ha anunciado este martes la creación de un servicio de orientación laboral y acompañamiento para personas con discapacidad en este municipio sevillano.

En el transcurso de la rueda de prensa, el regidor loreño ha confirmado que en los presupuestos municipales de 2024, "hay un partida presupuestaria de más de 150.000 euros para la promoción del empleo entre personas con discapacidad a través de un contrato con un centro especial de empleo social. Queremos servir de referencia para que otras empresas y entidades de Lora comiencen a contratar a este colectivo de personas con alguna discapacidad, ya que tienen una capacidad de trabajo increíble y muestran un compromiso especial con sus empresas".

El presidente de Cocemfe-Sevilla, Juan José Lara, ha señalado que "en Lora del Río va a comenzar a funcionar este servicio gratuito de orientación laboral y acompañamiento con las personas discapacitadas, que estará activo todos los últimos martes de cada mes en horario de 09,00 a 14,00 horas en el Centro multifuncional municipal". Según el censo de la Junta de Andalucía de 2021, en Lora del Río hay 1.117 personas con alguna discapacidad, de las que 507 (casi el 50%) tienen una discapacidad severa (más del 65% de discapacidad).

El servicio, del Programa de Andalucía Orienta y Acompañamiento a la Inserción de Cocemfe-Sevilla, pretende ayudar a mejorar la empleabilidad, promover la carrera profesional y facilitar la incorporación al mercado laboral mediante la participación en diferentes acciones, de manera individual o grupal. El objetivo del programa es ofrecer orientación laboral personalizada a personas con discapacidad en desempleo, así como acompañamiento intensivo en el proceso de búsqueda de empleo.

Este servicio proporciona información, asesoramiento y acompañamiento a la persona con discapacidad en la búsqueda de empleo, así como en las transiciones laborales, bien desde la educación al mundo del trabajo, o entre situaciones de empleo y desempleo que pueden darse a lo largo de la vida laboral.

Atienden a personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo (SAE), interesadas en hacerse un hueco en el mercado laboral mediante la formación, la búsqueda de empleo, el trabajo de aspectos personales para el empleo, las nuevas tecnologías, información sobre salidas laborales, profesionales y vocacionales, basándose en los intereses y aptitudes personales que posea la persona, preparación de una entrevista de selección o búsqueda de recursos y ofertas de trabajo adecuados a su perfil.

El requisito que se debe tener para poder inscribirse en el programa y recibir la orientación y acompañamiento es estar inscritos en el SAE y tener la demanda de empleo, dirigido a personas con Discapacidad Sensorial; auditiva y visual; personas con Discapacidad Física y Orgánica y personas con Discapacidad Intelectual o Psíquica.

Este programa ofrece los siguientes servicios: itinerarios personalizados para la inserción; información sobre el mercado de trabajo; asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo; orientación vocacional; asesoramiento para el autoconocimiento y posicionamiento para el mercado de trabajo; acompañamiento en la búsqueda de empleo; asesoramiento para el autoempleo; y auto-orientación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.