La X Feria de Empleo de la US se inaugura con más de 60 ofertas de trabajo

|

El programa, que se desarrollará 27 y 28 de septiembre, de 10,00 a 14,00 horas en horario de mañana y de 16,00 a 19,00 horas por la tarde, incluye la presencia de expositores que serán ocupados por las empresas con las que los asistentes podrán ampliar sus contactos. 


Feria empleo usLa X Feria de Empleo de la Universidad de Sevilla (US) se inaugura este próximo miércoles en el Pabellón Deportivo Ramón y Cajal, con más de 60 ofertas de trabajo en las que podrán participar los asistentes durante los dos días de celebración, en los que 55 empresas de todos los sectores cubrirán las vacantes que tienen disponibles, suponiendo "una oportunidad laboral para los asistentes".

El Secretariado de Prácticas en Empresa, Innovación y Empleo de la US ha puesto en marcha un año más esta feria, que será inaugurada por el rector, Miguel Ángel Castro, con el objetivo de mejorar la empleabilidad del alumnado y de su comunidad egresada y facilitar a las empresas el reclutamiento del mejor talento universitario, ha destacado la US en una nota de prensa.

El programa, que se desarrollará 27 y 28 de septiembre, de 10,00 a 14,00 horas en horario de mañana y de 16,00 a 19,00 horas por la tarde, incluye la presencia de expositores que serán ocupados por las empresas con las que los asistentes podrán ampliar sus contactos. Las empresas informarán sobre los distintos procesos selectivos que tienen abiertos y podrán resolver las dudas que los candidatos les planteen.

La feria, que es libre y gratuita y que este año será exclusivamente presencial, tiene prevista la celebración de numerosas actividades para mejorar la empleabilidad de los asistentes y fomentar la interacción entre universitarios y empresas. Así, están previstos talleres de orientación para la inserción laboral, sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo y recursos para la búsqueda de empleo, entre otros.

También habrá expositores donde poder revisar currículos y varias mesas redondas de las cinco áreas del conocimiento, donde los empleadores presentarán las tendencias clave y contarán sus expectativas sobre las futuras carreras, los requisitos y competencias que deben reunir sus empleados.

Por ello, es el momento adecuado para establecer el primer contacto con las empresas que en las que estén interesados los asistentes, ya que ofrecen la posibilidad de conocer a los responsables de recursos humanos y comprobar la idoneidad del perfil profesional con las demandas de las empresas.

Asimismo, este año, el salón de grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales será el escenario para la entrega de premios al Compromiso Empresarial, y los premios 'Diferénciate', acto que está cofinanciado con la Diputación de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.