Arranca este viernes la 29 edición del Festival de las Naciones

|

A lo largo de 33 días, por este escaparate de tendencias pasarán más de 25 países y 100 artistas nacionales e internacionales. 


Festival naciones

El evento multicultural de referencia en Sevilla celebra este año su 29 edición poniendo en valor la sostenibilidad y solidaridad. A lo largo de 33 días, por este escaparate de tendencias pasarán más de 25 países y 100 artistas nacionales e internacionales. Todo ello sumará más de 150 horas de programación en directo, ocho días temáticos de la mano de ocho países y regiones y, como país invitado, Chipre.

El Festival de las Naciones celebra, desde este viernes y hasta el próximo 1 de noviembre, su 29 edición consecutiva. La presentación del encuentro anual de Sevilla con la cultura internacional ha tenido lugar este miércoles en la Fundación Cajasol, donde se ha confirmado la llegada de este evento otoñal de la mano de más de 25 países, 100 artistas nacionales e internacionales y un total de 150 horas de programación en directo.

Este encuentro con la diversidad, que nacía en 1993 tras la buena acogida internacional y local de la Exposición Universal de Sevilla, da un importante salto cualitativo a través de una concienciación plena con el cuidado del medioambiente, un compromiso destacado con fundaciones y ONGs locales y la apuesta por el talento local, generando una suma de 1.300 empleos directos e indirectos.

En este sentido, el director del evento, Sergio Frenkel, ha señalado que esta 29 edición del Festival de las Naciones "está caracterizada por su compromiso total con la sostenibilidad, su capacidad para dar visibilidad a importantes causas sociales y su capacidad para reunir a culturas de todo el mundo en plena armonía". Para el director, la solidaridad que muestra el evento es una "solidaridad activa que se mantiene a lo largo del tiempo y trata de dar visibilidad a la mayor cantidad de causas posible".

Además, ha añadido que "el evento ha evolucionado de forma constante hasta convertirse en un evento internacional y muy consolidado, manteniendo un gran espíritu iberoamericano".

Por su parte, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha señalado que "Sevilla no se puede permitir el lujo de perder el Festival de las Naciones", porque es un evento que considera consolidado en el otoño sevillano y parte de los grandes acontecimientos de la ciudad hispalense. Además, ha explicado que ciudad es la "ciudad del mestizaje cultural por su historia y tradición", lo que dota al evento de una gran relevancia.

Asimismo, Pulido ha valorado los característicos premios solidarios que lleva a cabo cada año el Festival, ya que, según ha explicado, "nos identificamos mucho con la labor del Festival de premiar causas solidarias que reconocen la labor que hacen muchas personas que intentan hacer un mundo mejor".

ÚLTIMAS TENDENCIAS

El evento internacional de referencia en la ciudad avanza cada año junto a Sevilla y apuesta por dar a conocer cada año nuevos talentos locales, cultura, tradiciones y gastronomía, en donde el factor local, y sus promesas, ocupa un lugar destacado.

En El Pardo de San Sebastián, la 29 edición de El Festival de las Naciones presenta un formato más dinámico en el que la sostenibilidad, consumo responsable y respeto con su entorno se convierten en los grandes protagonistas.

Limpieza diaria del recinto y los alrededores, apoyo de empresas como Coca Cola y Heineken para el reciclado de latas y botellas, a través de la disposición central de dos grandes contenedores, y trabajadores propios que se encargarán del mantenimiento y mejora diaria del parque.

NOVEDADES

Como una de las principales novedades en materia de fomento de la sostenibilidad, el Festival de las Naciones contará con un stand temático destinado a fomentar la reutilización de vasos especialmente diseñados para ello, evitando la generación de residuos. Asimismo, se reducirá al máximo el impacto medioambiental con la utilización de luces LED y la separación de restos para su reciclaje, todo ello con la idea de ser "un evento plenamente sostenible y concienciado con el consumo responsable".

Chipre será el país invitado. Chipre, el país elegido como invitado para esta 29 edición, estará representado por su embajadora y, junto al Cuerpo Consular de Sevilla, cónsul y embajadora del país invitado, se llevarán a cabo actividades turísticas, culturales y gastronómicas dentro del propio recinto del Festival.

El Festival de las Naciones 2023 ofrecerá su apoyo, semanalmente, a cuatro entidades sociales exponentes de la ciudad. Al finalizar el Festival se donará el diez por ciento de la recaudación de la entrada a estas cuatro entidades.

Coctelería con temática sevillana. El Grupo Premier, empresa dedicada a la hostelería, diseñará, de la mano del reconocido coctelero Martín Maillo, cócteles exclusivos cuya temática será la ciudad de Sevilla. Cada uno de los cócteles tendrá un nombre dedicado a un lugar icónico de la ciudad y se les dedicará un espacio de maridaje exclusivo
Presencia de Estrellas Musicales.

HORARIOS Y ENTRADAS

De lunes a viernes. Libre y gratuita. Sábados, domingos, festivos y pre festivos, dos euros donando el 10 por ciento a fines solidarios a determinar. Gratis menores de diez años, menores de 65 y personas con diversidad funcional. Las entradas ya están habilitadas en la página web del Festival https://festivaldelasnaciones.es/sevilla23/

El escenario universal será un trampolín para nuevos talentos, se presentarán artistas sevillanos y andaluces de diferentes estilos musicales, 24 escuelas y academias de baile de la ciudad, 14 Tributos de artistas internacionales, días temáticos por países, así como Músicas del Mundo y Festival para niños, los fines de semana.

El evento contará con la presencia de artistas musicales de calado nacional e internacional, entre los que destacan nombres como La Húngara, Laura Gallego, Adrián Benítez, Mallizia y Mallizia, Jorge González y Jenny and the Mexicats.

DÍAS TEMÁTICOS Y MÚSICAS DEL MUNDO

Con seis días temáticos y ocho países y regiones invitadas, celebrará el Día de la Voz, de la Solidaridad, de Argentina, de Andalucía, el Día de la Hispanidad en fusión con Méjico y el Día de Chipre que, en esta edición, se convertirá en país invitado y ofrecerá a los visitantes una muestra de su folclore, gastronomía y cultura inigualable.

TALENTO LOCAL

Un total de 24 escuelas de baile, en donde las jóvenes promesas ocuparán un papel destacado, pasarán del 29 de septiembre al 1 de noviembre. Así, escuelas de baile de toda la provincia repasarán desde el flamenco más puro hasta los nuevos bailes urbanos más originales.
A ellas se sumarán siete grupos de talentos locales especializados en danzas del folclore andaluz, el flamenco y el rock; desde los 80s hasta la actualidad. Una muestra del talento artístico de la ciudad en plena interactuación con el público asistente.

ACTUACIONES ESTELARES

Por el escenario del Festival pasarán grandes valores del panorama nacional que presentarán sus nuevos trabajos. Así, el viernes 29 y el sábado 30 de septiembre actuarán dos grandes estrellas de los programas musicales televisivos, como son Adrián Benítez, finalista de La Voz, que actuará a las 22 horas el viernes, y el sábado 30 de septiembre, Jorge González, también participante de La Voz y de Operación Triunfo y ganador de "Tú cara me suena", iniciará su actuación a las 22 horas.

Tras ello, llegará a los escenarios del Festival de las Naciones 'La Húngara', una de las artistas referentes del flamenco, quien, con numerosos éxitos en su repertorio y una capacidad única para expresar emociones profundas a través de su música, deleitará a todos los visitantes el día 14 de octubre. Posteriormente, el día 21 del mismo mes la cantante española de copla, Laura Gallego, protagonizará una completa noche musical en la que interpretará sus mejores éxitos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.