Sevilla conmemora el Día Mundial del Turismo con rutas gratuitas para visitantes y residentes

|

Cada día se llevarán a cabo rutas diferentes en distintos horarios: 'Ruta por Triana', 'Ruta accesible' y 'Ruta en bicicleta', con un cupo máximo de 25 personas y una duración aproximada de hora y media.


Turismo sevillaLa delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, a través de Sevilla City Office, organiza con motivo del Día Mundial del Turismo distintas rutas turísticas por la ciudad los días 27 y 30 de septiembre. Cada día se llevarán a cabo rutas diferentes en distintos horarios: 'Ruta por Triana', 'Ruta accesible' y 'Ruta en bicicleta', con un cupo máximo de 25 personas y una duración aproximada de hora y media.

Se trata de unas rutas no sólo enfocadas al visitante sino también al residente, con el objetivo de que también puedan conocer la ciudad desde otra perspectiva, tal como detalla el Consistorio en una nota de prensa. La distribución de flujos turísticos y la accesibilidad han sido los dos ejes estratégicos elegidos para la puesta en marcha de las rutas.

Concretamente, la ruta accesible, organizada en colaboración con Cocemfe "refleja una ciudad abierta y cercana, adaptando el paseo a distintas discapacidades, con un intérprete en lengua de signos, que recorrerá el acerado de Paseo Colón hasta los Pabellones del 29".

Este miércoles, a las 17,00 horas, está programada la 'Ruta accesible'. En ella se muestra por qué Sevilla es una ciudad "abierta y cercana" en este itinerario. En colaboración con Cocemfe, este paseo está adaptado a personas con distintas discapacidades, con un intérprete en lengua de signos, y recorrerá el acerado de Paseo Colón hasta los Pabellones del 29. El punto de de encuentro será la oficina de Información Turística del Paseo Colón, esquina con la calle Reyes Católicos.

El día 30 de septiembre (11,00 horas) se llevará a cabo la 'Ruta en bicicleta', en la que se explora la "Sevilla del Regionalismo y sus zonas verdes". Las bicicletas son de alquiler por parte de la Oficina de Turismo, "por lo que no es necesario traer la bici propia" y el punto del encuentro es el mismo que en la anterior ruta. .

Ese mismo día, a las 12,00 horas, se hará una 'Ruta por Triana', para "conocer los encantos más deconocidos de este barrio tan icónico". El punto de encuentro será la oficina de Información Turística del Castillo de San Jorge. Todos los recorridos requieren inscripción y se realizarán en castellano. Las plazas se asignarán por orden de inscripción y se creará una lista de espera para reemplazar posibles bajas una vez se alcance el cupo máximo de inscritos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.