El colegio Guadajoz de Carmona abre tras la eliminación de la "plaga de pulgas"

|

El cierre se acordó para realizar con máxima eficacia un tratamiento contra las pulgas que se inició el pasado lunes.


Pulgas colegio

El colegio Guadajoz de Carmona (Sevilla) abrirá este lunes sus puertas tras la eliminación de la "plaga de pulgas" que habían provocado su cierre provisional desde el pasado miércoles. Los técnicos de la empresa especializada han visitado este domingo por la mañana el centro y han comprobado la efectividad del tratamiento químico realizado en el mismo, tratamiento que se inició el pasado lunes tras detectarse la presencia de estos insectos.


Según ha informado el Ayuntamiento de Carmona en una nota, tras haber recibido "el visto bueno" de los técnicos de control de plagas, a través de la empresa municipal de limpieza y mantenimiento Limancar, se ha procedido este domingo a realizar una "limpieza exhaustiva" de todo el colegio para eliminar cualquier resto del tratamiento efectuado sobre el mismo.


Desde el inicio del curso en el mes de septiembre, el colegio de Guadajoz había sido inspeccionado hasta en seis ocasiones distintas por orden del Ayuntamiento y de la dirección del centro y en respuesta a los avisos de los padres, según ha destacado el Consistorio.


En concreto, las primeras cinco inspecciones habían descartado la presencia de pulgas o cualquier tipo de plaga, por lo que los técnicos no aconsejaron la puesta en marcha de ninguna medida contra este insecto, si bien en la última de estas visitas, la del pasado lunes, la empresa sí detectó pulgas e inició el procedimiento para eliminarlas.



El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha agradecido "la labor" realizada por esta empresa y por los empleados municipales que "han trabajado estos días de manera intensa" en el colegio de Guadajoz, así como a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía con la que ha "mantenido un contacto permanente, y con la que hemos consensuado todas y cada una de las medidas que se han ido tomando de manera conjunta", según ha concluido el alcalde.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.