Trece equinos muertos durante la romería del Rocío

|

La Junta de Andalucía ha levantado tres actas de denuncia por maltrato animal. 


Un total de 13 caballos han fallecido durante la romería del Rocío, por diversas causas, en un balance provisional a falta de un día de que acabe la romería. La Junta de Andalucía ha levantado tres actas de denuncia por maltrato animal.


Entre estos 13 equinos se incluyen los tres mulos fallecidos este martes por la mañana en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en el desembarque en Doñana cuando se desbocaron adentrándose en el agua para volver a la otra orilla, por lo que fallecieron ahogados a pesar de los esfuerzos realizados para rescatarles.


El dispositivo de bienestar animal desplegado por la asociación protectora 'El Refugio del Burrito' se cierra con cerca de 200 animales asistidos y siete en depósito legal hasta resolución judicial. Cinco fueron atendidos por heridas a causa de la serreta, un instrumento de hierro dentado que se coloca sobre la nariz de los equinos. El Refugio del Burrito ha rescatado a su vez a cuatro animales maltratados y a tres abandonados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.