El Jueves de Promesa y la Romería de Gerena se realizarán por carretera

|

Gerena carretera

La Hermandad de la Encarnación y el ayuntamiento de Gerena han comunicado ya a los vecinos que tanto el Jueves de Promesa como el Domingo de Romería se realizarán por la carretera A-477, como se hizo hasta 2008, una decisión tomada "por razones de seguridad, de conservación del patrimonio y económicas".


Y es que el camino por el que discurrían los traslados a la Ermita presentaba varios puntos de peligro para los romeros, y zonas de difícil acceso para los equipos de emergencias, según han quedado acreditadas en un informe técnico. Por otro lado, la imagen de la Virgen de la Encarnación corría un alto riesgo de deterioro. Y, por último, desde el punto de vista económico el arreglo y acondicionamiento del camino del Canal suponía cada año un esfuerzo de inversión para la propia Hermandad, el Ayuntamiento y empresas colaboradoras.


Por ello, el ayuntamiento de Gerena solicitó a la DGT la posibilidad de volver a la carretera, que siempre fue el itinerario de la Romería, y que se cambió a raíz del arreglo de esta carretera, denegándose posteriormente el permiso para volver a la situación anterior por la existencia de un camino alternativo, "pero que a la postre se ha demostrado que no es el más adecuado.


Por ello, ayuntamiento y Hermandad han mantenido numerosos contactos y reuniones para conseguir los permisos necesarios para que la carretera se corte al tráfico el tiempo que dure el traslado de la Virgen el Jueves de Promesa, la del Simpecado y las carretas el domingo de Romería, y el regreso de la Virgen ese mismo día.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.