Más de 140 ofertas musicales para la nueva temporada "diversa e integradora" del Espacio Turina

|

Además de reafirmarse como "centro de referencia" de la música de cámara tanto a nivel nacional como europeo, esta temporada, el Turina continúa prestando atención al talento local. 


Espacio turinaLa temporada 2023/2024 del Espacio Turina arranca el próximo 29 de septiembre y se extenderá hasta el 25 de mayo del próximo año, periodo en el que este equipamiento del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) acogerá más de 140 citas musicales en una programación "diversa e integradora" que "atiende a todos los géneros de la música clásica occidental y del jazz, mantiene sus actividades didácticas e incrementa su apuesta por el teatro musical y el universo cinematográfico".

Durante la presentación este miércoles de la nueva temporada, la delegada de Cultura, Minerva Salas, ha incidido en que "el Espacio Turina es todo un referente musical a nivel nacional e internacional al que vamos a cuidar, al que vamos a mimar y por el que vamos a seguir trabajando para hacerlo crecer". El acto, al que han acudido representantes de la escena cultural y musical de la ciudad, ha contado con la participación del responsable técnico del espacio, Fernando Campomanes, y con la actuación en directo del músico Óscar A.Rifbjerg, que formará parte del ciclo del jazz del Turina presentando con su trío su último disco.

Además de reafirmarse como "centro de referencia" de la música de cámara tanto a nivel nacional como europeo, esta temporada, el Turina continúa prestando atención al talento local y en él convergen la producción de los mejores solistas, conjuntos y entidades sevillanas con las propuestas más novedosas de los escenarios nacionales e internacionales. "Esta forma de abrirse al mundo", ha destacado el Consistorio en una nota de prensa, se consolida este año con una serie de importantes coproducciones, que tendrán como protagonistas a un genio del siglo XIX, Jules Massenet, a dos de los más influyentes compositores españoles de nuestros días, Jorge Fernández Guerra y César Camarero, y al gran pianista sevillano Juan Pérez Floristán.

La nueva temporada también permitirá al público sevillano disfrutar de grandes nombres del circuito internacional como Vivica Genaux, Ángeles Blancas, Sarah Connolly, el Cuarteto Diotima, María Espada y Café Zimmermann, que se unen en el escenario de la calle Laraña al de algunos jóvenes en plena explosión de creatividad como Samuel Mariño, Adriana González, Justin Taylor, el Cuarteto Gerhard, Théotime Langlois de Swarte, Quiteria Muñoz, Francesca Aspromonte, Vadym Makarenko o el conjunto Nevermind.

Entre las novedades, también se incluye el cine mudo con música en directo, la que el Trío Arbós pondrá a una película de Buster Keaton en el que será el espectáculo de apertura del curso, y la que Zahir Ensemble hará, con partitura de Martín Matalón, para Las Hurdes (tierra sin pan), el polémico documental filmado por Luis Buñuel en 1933. Como viene siendo habitual, la 'caja de música' de la calle Laraña seguirá albergando importantes festivales de la ciudad así como las temporadas de varias formaciones, y desarrollará algunos ciclos específicos con la música antigua y la música de cámara como protagonistas, entre los que se incluirán apartados concretos enfocados en el piano, el clave y la voz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.