​La Casa de la Provincia acogerá la presentación de 'Cartas de Nube. III Ciclo de Palabra Poética'

|

Se desarrollarán tres jornadas durante los días 5, 19 y 26 de octubre a partir de las 19:00 horas


III Ciclo de Palabra Pou00e9tica

Una vez más la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla ha acogido la presentación de 'Cartas de Nube. III Ciclo de la Palabra Poética', organizado por Encuentro Letras Celestas, en colaboración con el Ayuntamiento de La Puebla de los Infantes y la Sociedad Cooperativa Virgen del las Huertas. Se celebrará durante tres jornadas los días 5, 19 y 26 de octubre en la Casa de la Provincia, a partir de las 19:00 horas.

Así, durante el mes de octubre, la poesía redescubre un nuevo espacio abierto a la celebración de la belleza reflexiva y consciente, a través de sus hacedores en primera persona. Hombres y mujeres que descienden la escalinata del pensamiento lírico con la luciente tea de su palabra.

María Sanz, Víctor Jiménez, Luisa María Martín Alonso, Luis de la Rosa, Charo Prados y José Miguel García Conde, son los autores que integran esta tercera edición.

Cartas de Nube III Ciclo de Palabra Poética es una propuesta de palabra viva. Forma parte del proyecto Encuentro Letras Celestes. Se trata de una iniciativa literaria y ciudadana que posee como principio y rasgo fundamental la defensa, fomento, promoción y recreación de la lectura, como actividad diferenciadora en la construcción de un pensamiento crítico y reflexivo.

Este ideario está apoyado por el Ayuntamiento de La Puebla de los Infantes, cuyo alcalde y diputado provincial, José María Rodríguez, ha participado en la presentación de esta edición, junto con representantes de entidades culturales y educativas. Su protagonismo activo encarna el grado de inconformismo que caracteriza la labor mediadora y comprometida de estos valores en la sociedad del siglo XXI.

Almudena Tarancón ha presentado esta edición de Cartas de Nube. Diego Castillo Barco y Pedro Luis Ibáñez Lérida, son los coordinadores del proyecto Encuentro Letras Celestes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.