​El pleno de Dos Hermanas reclama a la Junta que "cumpla sus compromisos" con los centros educativos nazarenos

|

Se trata de una moción del grupo socialista que ha contado con el respaldo de Con Andalucía y Vox y que pide información sobre todos los proyectos relacionados con los centros educativos del municipio


Pleno dos hermanas

El pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas, gobernado por mayoría absoluta por el socialista Francisco Rodríguez, ha aprobado en su última sesión una moción del Grupo Socialista, que reclama al Gobierno andaluz que informe del estado de todos sus proyectos relacionados con los centros educativos del municipio; así como que "cumpla los compromisos en materia de infraestructuras educativas y resuelva las carencias de recursos humanos para las necesidades del alumnado en general, y en particular del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo".

La moción del PSOE, aprobada con el respaldo de los socialistas, de Con Andalucía y de Vox, y que ha contado con el voto en contra del PP; expone que en Dos Hermanas "no se ve" resultado alguno de la "inversión millonaria" anunciada "a bombo y platillo" por el Gobierno andaluz del PP para la construcción de nuevos centros educativos y para obras de mejora, rehabilitación o bioclimatización en los mismos.

Por ejemplo, señala que las obras del nuevo instituto de Educación Secundaria (IES) de tipo D4+Bachillerato siguen "paralizadas" y no pesan novedades de la creación de un nuevo Centro Integrado de Formación Profesional en las antiguas instalaciones de la fábrica de Ybarra, ni del estudio de la creación de un nuevo Conservatorio Profesional o de la segunda fase del nuevo colegio Educación Primaria de Entrenúcleos; toda vez que "ninguna obra se ha realizado en los centros educativos ni para bioclimatización ni para nada".

La moción señala además que las asociaciones de madres y padres de alumnos de Dos Hermanas "han denunciado la carencia de recursos para el alumnado de educación especial, la falta de profesionales especialistas en Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y de Profesionales Técnicos de Integración Social (los PTIS), que no han llegado" a la localidad.

Ello, sumado a la falta de personal administrativo, "bajas de profesorado que no se ha cubierto y problemas en los servicios complementarios extraescolares y comedores escolares".

Recordando las cuantías "millonarias" anunciadas por el Gobierno andaluz del PP en materia de educación, la moción incluye la pregunta retórica de "cómo es posible que de esa ingente cantidad de dinero que han destinado a obras no haya llegado nada" a Dos Hermanas, pues "o las cifras no son ciertas o bien hay una discriminación hacia los colegios de Dos Hermanas".

Por eso, la moción pide que la Junta de a conocer "los criterios establecidos en la asignación de recursos e infraestructuras en los municipios o centros educativos andaluces" y que informe al Ayuntamiento del "estado actual de las obras previstas en el municipio, así como de todas las actuaciones de construcción, obras, rehabilitaciones y mejoras previstas a realizar en cada uno de los centros educativos de Dos Hermanas, incluyendo las actuaciones en bioclimatización".

La propuesta también apuesta por "instar a la Junta de Andalucía a que cumpla los compromisos adquiridos en materia de infraestructuras educativas en la localidad, así como resolver las carencias de recursos humanos para cubrir las necesidades del alumnado en general, y en particular del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.