Comienza el I Certamen de Copla 'Villa de Guillena'

|

El Área de Cultura del ayuntamiento de Guillena ha organizado el I Certamen de Copla Villa de Guillena que comienza este fin de semana con las primeras preliminares. En concreto, este viernes, 20 de mayo, tendrá lugar la primera cita a partir de las 22:00 horas que contará con la participación de ocho artistas, mientras que el domingo 22 de mayo, a las 17:00 horas, será la segunda preliminar.


Según informa el consistorio guillenero, el concurso ha tenido muy buena acogida ya que se han inscrito más de 50 participantes mayores de 12 años, tal y como se establecían en las bases. Además, tiene un matiz solidario ya que, aunque la entrada es libre, se pide a los asistentes que donen 1 kilo de alimentos no perecederos para Caritas Guillena.


Los concursantes deberán ser acompañados de música grabada en versión orquestada, excepto en la gran final, que serán acompañados de piano.

Cada concursante interpretará tres temas en preliminares, el primero no puntuará y los otros dos serán puntuables, constando de dos pases. Dos temas en semifinales, puntuables ambos y dos temas en la gran final, puntuables ambos. Si los temas coinciden entre varios participantes, la elección se realizará por sorteo.


El concurso establece un premio para el primer clasificado de 500 euros, de 300 euros para el segundo y de 150 euros para el tercero. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.