​Nueve ferias conforman una nueva edición de la Muestra de la Provincia

|

Entre las novedades de este año, se incluye la zona de usos múltiples destinada a las actividades de dinamización que será más amplia y tendrá un nuevo diseño


Presentacion sabores de la provincia

A partir del 14 de octubre y hasta el 17 de diciembre, el patio de la Diputación vuelve a acoger una nueva edición de la Muestra de la Provincia, con formato al aire libre en la misma línea de las tres últimas ediciones, diseñadas con este modelo. Así lo ha indicado el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez, durante un encuentro informativo en el que ha estado acompañado por la diputada del Área de Concertación, Marta Alonso, y la diputada del Área de Cohesión Social e Igualdad, Encarnación Fuentes. También ha asistido el presidente de la CES, Miguel Rus, junto a representantes de las asociaciones empresariales y otras organizaciones sectoriales vinculadas a los contenidos de las distintas ferias.

Según explicó el vicepresidente de Prodetur, el calendario de ferias de la Muestra de la Provincia 2023 “pone el acento” en el sector agroalimentario y sus productos avalados por la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, impulsada por la sociedad provincial. Con este programa de eventos se pretende favorecer que los productores locales puedan darse a conocer y vender sus productos en un “enclave estratégico” como es la sede de la Diputación, en pleno corazón de la ciudad de Sevilla, “una plataforma que promueve las sinergias entre las pymes, distribuidores y establecimientos de restauración, además de suponer una herramienta para la cohesión territorial”.

“Una gran oportunidad para estos expositores. Hablamos de pequeñas empresas, de productos de cercanía, comercios en algunos casos heredados de generación en generación; pero también de pymes y emprendedores con negocios muy innovadores”.

Para el presidente de la CES, Miguel Rus, es muy importante apoyar a las empresas y a los emprendedores locales en su promoción, “sobre todo cuando vivimos en un contexto en el cada vez es más costoso producir y comercializar, por la fuerte inflación y el elevado coste de las energías, combustibles, abonos, materias primas…”.

“Es una forma de impulsar ser emprendedor y el fomento del espíritu empresarial, con el objetivo de consolidar, avanzar y crecer en un modelo económico de futuro para nuestra provincia. Tanto desde la Diputación como desde la CES estamos firmemente convencidos de que apoyar al empresariado local es apostar por la creación de riqueza, empleo y bienestar en nuestra provincia”.


Balance de la Muestra de la Provincia 2022

Según el balance de la pasada edición, fueron 51.033 las personas que visitaron la Muestra en su tercer año de este nuevo formato, cerca de un 72 % más que en la edición de 2021. Las empresas participantes en los diferentes eventos celebrados fueron 250 , mientras que fueron unas 300 las solicitudes de participación registradas, en una edición en la que se realizaron 122 actividades de dinamización, un 12 % más que en la anualidad anterior.

Muestra de la Provincia 2023

El calendario de la Muestra de la Provincia 2023, que arranca el próximo 14 de octubre, lo componen nueve ferias, siete de las cuales son de productos de la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ y están organizadas por Prodetur. A estas se suman una nueva edición de la Feria de Mujeres Empresarias, organizada por el Área de Cohesión Social e Igualdad; y la II edición de la Feria de Cerámica Artesanal, organizada por el Área de Cultura y Ciudadanía. Las ferias, que son de entrada gratuita, se desarrollan en un espacio acotado al aire libre con 37 casetas de madera climatizadas.

Como novedad, la zona de usos múltiples o escenario será más amplia y tendrá un nuevo diseño, al objeto de dar más protagonismo a las actividades de dinamización, entre las que figuran, desde presentaciones de productos a demostraciones de cocina en directo o actuaciones musicales, en un programa que se diseña conjuntamente con las empresas expositoras y las organizaciones colaboradoras.


Calendario de la Muestra de la Provincia 2023

El calendario de la actividad lo forman la VI Feria del Aperitivo y Cerveza Artesanal de la Provincia de Sevilla (14 y 15 de octubre); la XVII Feria Provincial de Mujeres Empresarias (del 20 al 22 de octubre); la XIII Feria de los Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla (28 y 29 de octubre); la II Feria Provincial de Cerámica Artesanal (4 y 5 de noviembre); la XV Feria de Productos Locales “Sabores de la Provincia de Sevilla” (1ª Edición), que se llevará a cabo los días 11 y 12 de noviembre; la XV Feria de Productos Locales “Sabores de la Provincia de Sevilla” (2ª Edición), los días 18 y 19 de noviembre; la VIII Feria del Pan, Aceite y Aceituna y VIII Feria de Productos ECO (25 y 26 de noviembre); XV Feria Productos Locales “Sabores de Navidad de la Provincia de Sevilla”(1ª Edición), los días 2 y 3 de diciembre; y la XV Feria Productos Locales “Sabores de Navidad de la Provincia de Sevilla”(2ª Edición), los días 16 y 17 de diciembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.